Internacionales

Barcelona pone en el mercado a uno de sus futbolistas: 30 millones de euros antes que expire su contrato

El equipo azulgrana podría desprenderse de un jugador que por ahora no entra en los planes de Hansi Flick.

2024-11-27

Uno de los candidatos para abandonar el Barcelona en el próximo mercado de verano, según los reportes de la prensa catalana, es Andreas Christensen, que ahora mismo no está a disposición del técnico Hansi Flick.

Después de haber sido titular indiscutible para Xavi Hernández, el defensor danés ahora mismo vive una situación muy complicada luego de sufrir una lesión que le ha impedido jugar esta temporada.

Barcelona daría la sorpresa: queda libre en 2025 y Hansi Flick quiere cerrar su fichaje

Christensen tuvo que pasar por el quirófano y se espera que pueda regresar a las canchas a finales de enero. Sin embargo, cuesta creer que podría tener continuidad en el equipo debido a la competencia que ya existe en la zaga azulgrana.

De acuerdo a los reportes de El Nacional, esto ha provocado que el jugador se encuentre “en la rampa de salida” y el club ya le ha puesto un precio para los equipos que muestren interés en su fichaje.

Además, el defensor termina contrato en 2026, por lo que Barcelona intentará ponerlo en el mercado para sacar dinero antes que se marche libre. Aparte, no debería de suponer ningún problema encontrarle equipo, ya que ha sido colocado en el radar del PSG, Liverpool, Arsenal, Manchester United o Inter de Milán.

Andreas Christensen sería puesto en el mercado por 30 millones de euros.

Flick no se opondrá a su posible venta, que estaría tasada en 30 millones de euros, una cifra que el Barça solicitará para iniciar las conversaciones por Christensen y permitir su traspaso a otro club.

Se trata de una cantidad que ha establecido el propio presidente Joan Laporta y que cualquier club podría pagar sin demasiados apuros por un jugador que puede desempeñarse tanto en defensa como contención.