El Bayern Múnich reaccionó luego de los rumores que saltaron el lunes sobre el supuesto acuerdo al que ya habría llegado Robert Lewandowski para jugar en el FC Barcelona a partir de la próxima campaña.
La reacción de Laporta sobre fichar un delantero para el Barcelona
Los alemanes, de momento, no tienen conocimiento de que el delantero no quiera renovar su contrato, que termina en 2023. Pero todo está ‘‘tranquilo’’ en el Allianz Arena, según expresó una de las leyendas del club.
“No estoy mínimamente preocupado sobre estas situaciones. De hecho, estoy muy relajado. Las voces de fuera no nos presionan”, aseguró Oliver Kahn, director general del Bayern Múnich, en declaraciones para el diario Münchner Merkur.
Preguntado por el futuro de Lewandowski, Thomas Müller y Manuel Neuer, cuyos contratos acaban el próximo año, Kahn explicó que “mientras duren las charlas, estoy tranquilo. No permitiremos presiones de afuera”.
El Bayern se ha caracterizado por ser un club diferente en muchos sentidos y ha demostrado que no suele entrar en pujas ni subastas. Ni a la hora de fichar ni tampoco en las negociaciones con los futbolistas de su plantilla. El caso de David Alaba, que tiene el mismo representante de Lewandowski (Pini Zahavi), lo ejemplificó a la perfección.
Por otro lado, el conjunto alemán se mide este martes en su estadio contra el Villarreal por el pase a las semifinales de la Champions League. Cabe recordar que el Bayern cayó 1-0 en la ida y los españoles buscarán dar la sopresa para seguir haciendo historia en la competición.