Internacionales

Blatter reconoce que no quiere viajar por temor a ser arrestado

El mandamás de la FIFA expresa que prefiere estar en Suiza para evitar así un escándalo mayor.

2015-07-07

Aunque el escándalo de corrupción en la FIFA dejó de estar en las primeras planas mundiales, la investigación continúa firme. Por eso varios de los involucrados optan por resguardarse y medir cada paso que dan. Un ejemplo de ello es Joseph Blatter, el presidente del ente.

Aunque aseguró no tener miedo al no haber pruebas firmes en su contra, el suizo reconoció que no tiene la intención de viajar mientras continúa la crisis para evitar ser arrestado y crear un nuevo escándalo.

'No porque los estadounidenses tengan nada en concreto contra mí, sino porque causaría un gran revuelo público. Hasta que todo se haya aclarado, no voy a correr el riesgo de viajar', dijo Blatter en entrevista al diario Alemán Welt am Sonntag y que reproduce ESPN.

Sobre el escándalo el suizo se limitó a decir que: 'Estoy aquí para luchar, no para mí, sino por la FIFA. La crítica no me duele, lo que hace daño son las diatribas de odio. Envidia que se ha convertido en odio... Me temo que la gente quiere destruir la FIFA, que es mi producto'.

Blatter, quien dimitió el 2 de junio al nuevo mandato de la FIFA y llamó a un Congreso para elegir su reemplazante, expresa que no tiene temor a las averiguaciones.

'Todo el mundo tiene miedo, por ejemplo de morir, pero no tengo nada que temer a la vista de mi trabajo en la FIFA. No tengo miedo'.

Asimismo, concluyó avisando que no tiene en mente continuar en su cargo: 'No es mi intención de presentarme como candidato de nuevo'.