Internacionales

Cambian el nombre de sus jugadores en la camisa por perfiles de Twitter

El Jaguares de la primera división de México ha encontrado una nueva forma de mercadear su camisa.

2011-11-02

El Jaguares de la primera división de México ha encontrado una nueva forma de mercadear su camisa y llevar a otro nivel el interés de sus aficionados dentro de las redes sociales.

Una original idea promovió cambiar el nombre de los jugadores escrito en sus camisetas por el de su perfil de twitter, obviamente, previa creación de las cuentas de los jugadores que no participaban de esta red social.

Esta promoción no vino sola. Debajo del “arroba” del jugador está el perfil de la marca de cerveza que patrocina al club felino.

Por ejemplo, así es como se puede tuitear con el delantero Jackson Martínez a través de @jacksonm9 para felicitarlo o también para criticarlo o meterle un nuevo método de presión deportiva. ¿Quién será el jugador con más seguidores? ¿Se viene el unfollow masivo cuando los resultados no acompañen?...

La iniciativa en este tipo de campañas sociales comenzó con la idea del club Valencia de España, que en la misma modalidad que los Jaguares de Chiapas decidieron difundir la cuenta oficial de Twitter del club a través de las camisetas de los jugadores.