La selección de Chile no levanta la cabeza al mando de Ricardo Gareca y por ahora está quedando fuera del Mundial de 2026. En el último partido perdieron 1-2 ante Brasil.
Ahora les toca visitar a Colombia con un nuevo problema. Carlos Palacios, una de las figuras chilenas que juega para Colo Colo, decidió borrarse del equipo.
Palacios habría comunicado a Ricardo Gareca que no quiere seguir en la Selección de Chile.
“La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que el seleccionado nacional Carlos Palacios ha sido liberado de la convocatoria debido a que el jugador informó tener problemas personales”, informó la ANFP.
Se filtró que el motivo por la que Carlos Palacios dejó la selección chilena fue porque Gareca le dijo que no sería titular contra Colombia. Esto provocó reacciones de sus compañeros.
Eduardo Vargas no tardó en publicar en su Instagram: “Siempre es un orgullo querer vestir la camiseta de tu país. Independiente de los resultados, ¡nunca me bajaré de este barco”.
“Hay que mejorar sin duda, pero es el camino y de ahí para el frente. Así vamos a tomar los partidos que vienen”, dijo.El capitán chileno, por su parte, no ofreció más detalles al ser consultado sobre la repentina salida del volante de Colo Colo, Carlos Palacios, que pidió ser liberado por razones personales y no viajará con el equipo a Barranquilla.
“No sabemos realmente lo que pasa, pero estamos aquí adentro y vamos a seguir luchando. Carlos tendrá su motivo, lo respetamos”, cerró Maripán quien envió un mensaje más ante la crisis de resultados que vive La Roja.
-Se fue de fiesta-
El jugador que estaba en ese momento aún en la citación de la Selección Chilena se fue de fiesta en uno de los peores momentos en la historia de la Roja.