Un nuevo capítulo se suma a la novela entre Cristiano Ronaldo y Antonio Cassano. El portugués se hartó del italiano y decidió responderle con un contundente mensaje luego de que el exfutbolista lo atacara con fuertes críticas.
La ‘guerra’ entre Cassano y Cristiano empezó el pasado mes de septiembre, cuándo el italiano afirmó en el programa ‘Il Vero Calcio’ que “Cristiano Ronaldo no sabe jugar al fútbol y me importa una mie... que meta 3.000 goles. Está contando el gol 900, 901, 902, me importa una mie... lo que haga”.
El italiano ha criticado constantemente al delantero portugués, asegurando recientemente que no era un buen jugador de futbol y sacándolo de su “top 10” de mejores futbolistas de la historia. Para justificar esta rotunda afirmación, Cassano argumentó que el portugués sólo tenía una obsesión: el gol.
También defendió que otros grandes delanteros como Robert Lewandowski, Karim Benzema o Luis Suárez saben “jugar al fútbol en equipo”, mientras que Cristiano es individualista.
En esa misma línea, Cassano agregó: “Higuaín, Aguero, Benzema, Lewandowski, Ibrahimovic y Suárez sabían cómo conectarse con el equipo, jugar en equipo. Supieron hacer muchas cosas, a diferencia de Ronaldo cuyo único objetivo siempre fue marcar. Lo único que quiere es marcar el, de derecha, de zurda, de cabeza, solo el gol”.
No es la primera vez que Cassano es duro con Cristiano Ronaldo. Sin ir más lejos, hace unos meses expresó: “Cristiano ni siquiera está entre los mejores cinco de la historia. En cuanto a mí, él no está en el top cinco de los mejores: siempre pongo a Messi, Maradona, Pelé, Cruyff y el resto. Y luego pondré a Ronaldo, el Fenómeno. Punto. Si tenemos que liberar a alguien, entonces Van Basten lo echará sin conocer a Di Stefano”.
La respuesta de Cristiano Ronaldo a Cassano
Cristiano Ronaldo había estado callado ante estas duras críticas, pero se cansó y le contestó a Antonio Cassano, quien a pesar de su pasado en el Real Madrid, equipo en el que militó entre 2006 y 2007, nunca ha mostrado reparos en criticar a algunas leyendas del conjunto blanco.
El goleador y capitán de la Selección de Portugal, considerado por muchos como uno de los mejores futbolistas de la historia, finalmente decidió responder a las críticas de Cassano.
El propio Cassano, exjugador del Real Madrid, el AC Milan y la Roma, confesó a través del podcast BSMT que Cristiano Ronaldo le mandó una vez un mensaje de texto vía celular y le echó en cara todo lo que pensaba.
“Cristiano una vez me respondió que él marcó 750 goles y yo solo 150 y que había ganado solo cuatro títulos. El número empezaba con +34, es decir que venía de España. Me mandó una lista con sus títulos y luego un audio. Yo le respondí que lo tenía todo, que debía vivir más tranquilo y relajado. Tiene que hacer como Messi, al que le da todo igual, en lugar de escribirme”.
“Dije que Ronaldo es el número 1, el brasileño. Cristiano Ronaldo no entra en mi top cinco, ni siquiera en el top ten, porque para mí la calidad de un jugador es otra cosa. Lo siguiente es que termino el trabajo que estaba haciendo y recibo un mensaje de texto de un número +34, que es de España”, empieza contando Cassano. “Es una lista de todos los trofeos, goles y estadísticas. Luego me envía un mensaje de voz, diciéndome: ‘Me faltaste al respeto, no hagas algo así de nuevo‘”.
Lejos de retractarse, Cassano volvió a la carga para manifestar su punto de vista. “Así que le respondí, ‘Querido Cristiano, escúchame. Tú piensas que te falté al respeto, simplemente no me gustas como jugador. ¿Cuál es el problema?‘. Se tomó la molestia de enviarme un mensaje, imagínate”, antes de recordarle que para él Leo Messi era el mejor jugador de la historia.
Cristiano Ronaldo, de 39 años, ha ganado cinco veces el Balón de Oro, cinco veces la UEFA Champions League, es campeón de Europa y ganador de la Liga de Naciones con la selección portuguesa.
El luso actualmente juega en el club Al Nassr de Arabia Saudita, donde ha participado en 73 partidos, marcando 66 goles y generado 18 asistencias. El contrato de Cristiano Ronaldo con el club se extiende hasta finales de junio de 2025, con un valor de mercado de transferencia estimado en 15 millones de euros.