Vela ha dejado claro que 'desde el principio soy consciente de que hice mal. Asumí mi fallo y lo que el club y mis compañeros me dijeron', reconoce el mexicano, que preguntado sobre su tardanza en salir al escenario se limitó a señalar que ''ya me conocen de sobra. Ni en los buenos ni en los malos momentos soy de expresarme en las redes sociales o a nivel rueda de prensa. Para lo bueno o para lo malo siempre estoy a mi rollo''.
En este sentido fue más allá: ''No maté a alguien. Me equivoqué, soy el primero en decir que la cagué. Soy una persona que si hace algo, se come las consecuencias''.
ADEMÁS: REZARÁN PARA QUE CRISTIANO RONALDO TENGA UN MAL DÍA ANTE WOLFSBURGO
Vela se perdió un entrenamiento después de pasar la noche anterior en una discoteca de Madrid hasta altas horas de la madrugada. Alegó una gastroenteritis para no acudir a ejercitarse con sus compañeros.
El de Cancún aclaró que desde hace unos días se dijo dispuesto a ir con la Selección Mexicana que hoy se encuentra en Canadá, pero que su club y el Tri hablaron y decidieron que permaneciera trabajando en San Sebastián, donde el atacante fue abucheado durante el último partido en Anoeta.
'Los aficionados demostraron su malestar. Lo respeto mucho y lo acepto', agregó. 'Pensaron que era lo adecuado y mi castigo es por no haber estado lo profesional que debía haber sido'.
Sobre su rendimiento a lo largo de esta campaña el ariete azteca ha reconocido que 'no estoy haciendo una buena temporada, no sé por qué no he rendido como antes. Si el equipo estuviera bien, yo el primero, estaríamos hablando de otras cosas. Hay que cambiar la dinámica y las sensaciones'.
Sobre su futuro, no soltó prenda, aunque no descartó su continuidad en la Real: ''En el momento en que hubo la opción lo hablé y lo dije. Ahora no pienso nada, solo en acabar bien la temporada. Tengo contrato con la Real y de momento no estoy pensando en ninguna otra cosa''.declara el mexicano.