Internacionales

Celta de Vigo asesta dolorosa derrota al Barcelona en Balaídos

El equipo de Luis Enrique necesita ganar para recuperar el liderato en la Liga de España. De momento está perdiendo.

2016-10-02

El Barcelona perdió 4-3 con el Celta en el último partido de la 7ª jornada de la Liga española, que lidera el Atlético de Madrid tras vencer 2-0 al Valencia (18º), mientras el Real Madrid, que empató en su campo 1-1 con el Eibar (8º), pasa a ser segundo.

Los catalanes llegaron con una desventaja de 3-0 al descanso y aunque llegó a acercarse a 3-2, acabó cayendo por 4-3, por lo que es cuarto en la tabla, a dos puntos de Atlético y Real Madrid, y uno del Sevilla.

Foto: Diez

Los azules derrotaban 3-0 a los catalanes en los primeros 32 minutos en el estadio Balaídos. Al 22 Sisto marcó el primero para el conjunto local dejando sorprendida a una pésima defensiva blaugrana que se hizo agua, luego, al minuto 31 Iago Aspas aumentó el marcador.

VER LA TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA DE ESPAÑA

El tercer tanto para los de Vigo llegó por cortesía de Mathieu, el defensor francés anotó en propia puerta el tercer tanto del Celta que parecía lapidario en el marcador.

En la segunda etapa, exactamente al minuto 57, Piqué marcó el descuento y minutos más tarde, Neymar de penal puso el 3-2.

Celta de Vigo entró dormido, no encontraba cómo llegarle al marco de Ter Stegen. Los azules desperdiciaron una ventaja de tres goles a cero y el Barcelona acortó eso marcándole dos goles en los primeros minutos de la etapa de complemento.

Cuando mejor estaba jugando el equipo de Luis Enrique y que parecía anotaba el empate, Ter Stegen tuvo un horror en un despeje y el balón impactó en la cabeza de Pablo Hernández, quien de carambola decretó el 4-2 a favor del Celta de Vigo.

Foto: Diez

Al 87 apareció nuevamente en escena Piqué para marcar el 4-3 ante los de Balaídos, pero el marcador no se volvió a mover, al final, el Celta ganó el partido.

VER LA TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA DE ESPAÑA

ALINEACIONES

Celta de Vigo: Sergio, Mallo, Radoja, Bongonda, Hernández, Aspas, Sisto, Wass, Gómez, Cabral y Roncaglia.

FC Barcelona: Ter Stegen, Gerard Piqué, Jeremy Mathieu, Jordi Alba, Sergi Roberto; Sergio Busquets, Arda Turan, André Gomes, Rafinha; Luis Suárez y Neymar.