La llegada de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudita ha cambiado el pensamiento de cómo ver el fútbol en aquel país, no solo por el arribo de grandes fichajes como Benzema, Neymar, Kanté, entre otros... si no que por el crecimiento que puede tener aquella liga con las ideas que están fluyendo.
Desde hace unos días se viene mencionando la posibilidad de que clubes de Oriente Medio pueden participar de la Champions League, no esta edición, pero sí en el futuro.
“Arabia Saudí quiere llegar a la cima del fútbol mundial.. El fútbol saudí sueña con la Champions”, informa diario Marca. De momento suena algo complicado, pero desde UEFA se ha tomado la decisión de escuchar y no niegan a que se pueda dar.
Los fichajes de Neymar, Karim Benzema o Cristiano Ronaldo abren una puerta donde solo el cielo es el límite. Arabia rompió los esquemas e incluirlos podría aliviar mucho la parte económica que se vio afectada por la pandemia.
Lo que si confirma Marca es que a corto plazo es imposible que se incluyan, pero la idea está plasmada, así como la idea de Conmebol de incluir a Lionel Messi y el Inter de Miami en la próxima Copa Libertadores.
USA, pendiente
“El máximo organismo del fútbol europeo busca fórmulas de todo tipo para hacer más rentable el producto y entre ellas se ha hablado de la creación de un súper torneo en Estados Unidos a manera de Supercopa, proyecto que ya está en marcha... Hay conversaciones con Arabia”, dicta el periódico español.
Lo que quiere UEFA es hacer crecer la marca y generar beneficios, pero el problema de todo esto sería el Fair Play Financiero, ya que los equipos de Arabia no tienen esta clase de limitaciones, cosa que en Europa sí.
-CR7 EL REY DE CHAMPIONS-
Ahora, con su impacto positivo en Arabia, Ronaldo quiere seguir luchando por lo más grande, la UEFA Champions League. Donde el jugador es el máximo goleador, teniendo 140 goles en 187 compromisos. Estos números le hicieron ser amado por todos los equipos por donde pasó y ser recordado con cariño