El Chelsea completó su última incorporación sobre la hora. Jadon Sancho se une a los ‘Blues’ procedente del Manchester United en calidad de cedido. El fichaje ya se había revelado ayer, en el cierre del mercado, y fue 24 horas más tarde cuando se oficializó su llegada.
Sancho aterriza en Stamford Bridge con una obligación de compra que se activará en junio del 2025. Según los reportes de la prensa inglesa, esa cláusula que deberan pagar ronda los 25 millones de euros.
“Estoy muy emocionado de estar aquí. Londres es donde crecí y estoy feliz de estar de regreso. El entrenador me habló del proyecto y para un jugador joven es emocionante. Ojalá pueda aportar goles y asistencias al equipo”, declaró el atacante tras firmar su contrato con el Chelsea. Cabe mencionar que lucirá el dorsal número 19 en su espalda.
Jadon Sancho comenzó su carrera en el Watford antes de unirse al Manchester City con 14 años. Luego fichó por el Borussia Dortmund y demostró ser uno de los extremos más emocionantes de Europa.
Fue en la temporada 2021-22 cuando el Manchester United apostó por su fichaje. Sin embargo, el futbolista nunca se sintió cómodo y con la llegada de Erik ten Hag al banquillo, la situación empeoró a tal punto que regresó al Dortmund, pero esta vez a préstamo.
Sancho volvió a los ‘Red Devils’ durante este mercado de verano, pero sabía que no iba a ser tomado en cuenta para el técnico, por lo que ahora continuará su carrera en Chelsea.
En este mercado veraniego, los ‘Blues’ se han gastado más de 250 millones de euros y ha incorporado 12 futbolistas. Sancho llegó aprovechando que la Premier League permite dos horas de trabajo extra (fuera del plazo) para formalizar un trato si se ha solicitado dicho tiempo añadido con antelación. Y el Chelsea, como Arsenal, lo solicitaron. Sterling se marchó a los ‘Gunners’ desde Stamford Bridge.