Internacionales

Clausurado el Monumental: Final River Plate-Boca se jugaría en otro estadio

Tras los incidentes vergonzosos dentro y fuera del estadio, el Monumental se encuentra clausurado.

2018-11-24

La Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido clausurar el estadio Monumental luego de los actos de vandalismo este sábado donde la Conmebol se vio obligada a suspender la final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

De esta forma, momentáneamente, el súperclásico argentino no se jugará el domingo a las 2:00 de la tarde, como ha sido reprogramado.

La clausura, según la Agencia Gubernamental, es por exceso de público en el escenario y no por los hechos de violencia que obligaron a la Conmebol a suspender el inicio del juego y postergarlo para el domingo.

'El Monumental excedió la capacidad de personas permitidas y por eso la clausura es efectiva. Sin embargo, mañana (domingo) podría levantarse', aseguró el jefe de esa oficina, Ricardo Pedace.

La medida, que sería levantada con el pago de una multa que no fue especificada por el funcionario, permitiría la realización del encuentro el domingo a las 17H00 locale, como resolvió la Conmebol.

El partido de la inédita final de la Libertadores se vio empañado este sábado por el ataque al autobus de Boca Juniors a pocas calles del estadio Monumental con piedras, palos y gas pimienta por cientos de hinchas de River.

El partido de ida en la Bombonera, hace dos semanas y que terminó 2-2, no tuvo incidentes.

Cabe recordar que recientemente la AFA tuvo un antecedente reciente luego que All Boys sufriera la clausura de su cancha después del enfrentamiento entre su barra y la policía, y lo mismo sucedió con La Bombonera el jueves, tras el entrenamiento abierto que superó la capacidad del estadio.

EN BREVE MÁS DETALLES

PRESIDENTES AVERGONZADOS

Los presidentes de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y de Boca Juniors, Daniel Angelici, se mostraron este sábado avergonzados por los incidentes que terminaron con la postergación para el domingo de la superfinal de la Copa Libertadores de América-2018.

'Es un día muy triste, son unos pocos inadaptados que hay en todos los clubes, esto nos tiene que avergonzar como sociedad y que por esos tengas que reprogramar un partido tan importante me da mucha tristeza', dijo Angelici.

De su lado, el presidente de River pidió que las autoridades 'encuentren a estos quince tipos, que estén presos porque no puede ser que los millones que en Argentina y en el mundo querían ver este partido se lo estropeen'.

El micro que trasladaba a los jugadores de Boca recibió una lluvia de piedras por parte de simpatizantes de River cuando se acercaba al estadio Monumental.

Los vidrios estallaron causando heridas a varios jugadores, en tanto los gases que utilizó la policía para dispersar a los atacantes terminaron afectando a los jugadores que sufrieron vómitos, irritación ocular y reacciones alérgicas.