El Barcelona y el defensa Clément Lenglet han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato que unía al zaguero francés con el club catalán hasta el 30 de junio de 2026, según anunció este lunes la entidad azulgrana.
El internacional francés fichó por el Barça en 2018 procedente del Sevilla, y disputó 160 encuentros oficiales en cuatro temporadas, en los que marcó siete goles y repartió tres asistencias. También ganó una Liga (2018-2019), una Copa del Rey (2020-2021) y una Supercopa de España (2018-2019).
Lenglet disputó la pasada campaña en calidad de cedido en el Atlético de Madrid, donde se convirtió en una figura importante para el técnico argentino Diego Pablo Simeone, pues participó en 34 encuentros y anotó tres goles.
El defensa francés ha firmado su traspaso al conjunto rojiblanco por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2028, según anunció el club, tras jugar la última cedido desde el Barcelona, con el que ha rescindido contrato que tenía por dos años más.
"Clément Lenglet y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el fichaje del internacional francés hasta 2028. El central, que está jugando en calidad de cedido esta temporada, llega libre y seguirá ligado a nuestro club durante las próximas tres campañas", anunció la entidad madrileña en un comunicado en su página web.
El central, de 29 años, ya ha jugado este curso a las órdenes del argentino Diego Pablo Simeone, con 34 partidos disputados, tres goles y dos asistencias, "además de rendir a un alto nivel defensivo, lo que le permitió regresar a la selección francesa en la reciente convocatoria de la Liga de Naciones", según resaltó el Atlético en sus canales oficiales.
Francia, que había caído en semifinales ante España en el torneo de selecciones, se impuso a Alemania, víctima de Portugal, por 0-2 en el choque por el tercer y cuarto puesto. El título fue para el combinado portugués, que derrotó este domingo a La Roja en la tanda de penaltis tras el empate 2-2 en el tiempo reglamentario.