Internacionales

Colombia y Portugal avanzan a octavos del Mundial Sub-20

La selección de Senegal venció a Catar y espero clasificar como mejor tercero.

    2015-06-05

    Colombia cayó este sábado en Dunedin con Portugal 3-1 pero de todos modos avanzó como segundo del grupo C del Mundial Sub-20 y ahora chocará el próximo miércoles con Estados Unidos por un lugar en los cuartos de final de Nueva Zelanda-2015.

    Los goles lusos en el choque entre subcampeones de Europa y Sudamérica llegaron con un zurdazo potente de tiro libre de Nuno Santos (3) y un doblete del artillero André Silva (55, 67), el primero de penal tras sufrir él mismo una falta infantil del portero Álvaro Montero.

    El atacante Rafael Santos Borré marcó el descuento con un zurdazo cruzado tras una linda asistencia de Jarlan Barrera (74).

    Portugal, bicampeón mundial en 1989 y 1991, logró amarrar de esta forma el primer puesto de la llave con puntaje perfecto, tras vencer por 3-0 a Senegal y 4-0 a Catar en los encuentros previos, y ahora se medirá con el mejor tercero del grupo A, B o F, el próximo jueves en Hamilton.

    Los chicos de Carlos Restrepo pretendían seguir evolucionando después de vencer 1-0 a Catar en el estreno y empatar 1-1 con los senegaleses, pero este sábado el once cafetero no mostró casi nada.

    Colombia deberá ahora recuperar la memoria de algunas cosas que exhibió en el Sudamericano-2015 para mantener esperanzas serias de llegar a la final del 20 de junio en Auckland y mejorar así el mejor puesto histórico en esta categoría: un bronce en Emiratos-2003.

    SENEGAL COMPLICA A HONDURAS

    Pese a la derrota, los colombianos no tuvieron que sufrir demasiado ya que las noticias del triunfo ajustado de Senegal sobre Catar (2-1) en Hamilton les daban la tranquilidad que nada cambiaba en la vanguardia de la tabla, que acabó con Portugal con 9 puntos, Colombia con 4 al igual que Senegal pero con mejor diferencia de gol, mientras que Catar, finalista en 1981, se marchó sin puntos.

    A la Selección de Honduras le convenía un empate entre Catar y Senegal para tener más posibilidades de avanzar como mejor tercero, pero con el triunfo los africanos son los que mantienen viva la esperanza de clasificar como uno de los cuatro mejores terceros y la Bicolor tendrá que jugarse todo este sábado ante Alemania.

    VER TABLA DE POSICIONES DEL MUNDIAL SUB-20