Con mucho sufrimiento, más de lo esperado, la Selección de Estados Unidos venció 1-0 a Guatemala en los cuartos de final del clasificatorio de Concacaf y con ello se instaló en el Mundial Sub-20 de Chile a disputarse en 2025.
El combinado donde milita el hondureño Keyrol Figueroa (nacido en Tegucigalpa) tuvo que sudar sangre para superar al rival centroamericano, pues un solitario gol del delantero Rubén Ramos al 49’ definió el partido disputado en León, México.
El cuadro guatemalteco contó con un penal al minuto 90’ para así igualar el partido y definirlo en tiempos extras, pero la figura crema Olger Escobar desaprovechó la oportunidad al entregarselo al portero Adam Beaudry, quien aseguró el triunfo.
Con ello, Estados Unidos se convirtió en la primera selección de Concacaf en clasificarse a la Copa del Mundo de la categoría, la cual disputarán por segunda ocasión consecutiva.
Seguido de dicho encuentro, el martes por la noche el combinado de Panamá tumbó 2-1 a Canadá y con ello se clasificó a Chile 2025; los canaleros se medirán al ‘Team USA’ en las semifinales del Premundial en México.
El miércoles se completarán los cupos de Concacaf a la justa mundialista. México y Costa Rica se verán las caras a las 5 PM, mientras que Honduras hará lo propio contra Cuba a las 8:06 de la noche en Irapuato.