Internacionales

Conmebol responde: Esta es la postura que tomó la Copa América tras los incidentes en el Colombia-Uruguay

La Confederación Sudamericana dio a conocer sus primeras medidas luego de los hechos de violencia dentro y fuera del campo de juego en la semifinal de la Copa América

2024-07-13

La Conmebol decidió abrir un expediente disciplinario luego de la pelea que hubo entre los jugadores de la selección de Uruguay con los aficionados de Colombia.

El zafarrancho se produjo en las gradas del Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte, tras el pitido final en la semifinal de la Copa América que los dirigidos por Néstor Lorenzo ganaron 1-0 a los de Bielsa.

Entrenador respalda a Bielsa y lanza duro contra la Copa América 2024: “Nos tratan como ciudadanos de segunda clase”

La Conmebol informó el jueves pasado en sus redes sociales que la Unidad Disciplinaria se encargará de “dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados”.

El conflicto comenzó terminado el encuentro. Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, jugadores de Uruguay, saltaron a las gradas para enfrentarse con aficionados colombianos que, según la versión del propio Giménez, mostraron una actitud agresiva hacia sus familias.

“Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados”, declaró la entidad en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Tras el final del partido, se produjo una trifulca en el círculo central del campo entre jugadores de ambos equipos que rápidamente se trasladó a las gradas.

Los jugadores uruguayos, liderados por Núñez, se dirigieron hacia donde estaban ubicados los aficionados colombianos. “En víspera de la final de nuestra Copa América queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol”, afirmó la Conmebol.

La situación se alteró más cuando Núñez, con los puños en alto, recibió un golpe en el rostro por parte de uno de los aficionados.

“Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia”, agregó la organización.

Los esfuerzos de la policía por separar a los involucrados resultaron en vano durante varios minutos.

Marcelo Bielsa destruye la Copa América y explota por la pelea de los jugadores de Uruguay con aficionados: “Son una plaga...”

Este incidente ha generado gran preocupación en la Conmebol, que enfatizó la importancia de mantener el orden y evitar la violencia en eventos deportivos. “No se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia”, concluyó.

COMUNICADO DE LA CONMEBOL

Conmebol responde: Esta es la postura que tomó la Copa América tras los incidentes en el Colombia-Uruguay