El argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, arremetió duramente este viernes contra los servicios de seguridad del estadio de Charlotte por no aplicar los protocolos de protección de los familiares de los futbolistas y aseguró que la organización debería “pedir disculpas” por lo acontecido en vez de buscar culpables entre los futbolistas charrúas.
Bielsa perdió la calma en la rueda de prensa previa a la final para el tercer y cuarto puesto de la Copa América en Charlotte (Carolina del Norte) al comentar la trifulca posterior a la segunda semifinal de la Copa América del miércoles, perdida por Uruguay contra Colombia, cuando varios jugadores de la Celeste saltaron a las gradas y se pelearon con unos hinchas cafeteros.
“No se dan cuenta de que esos jóvenes (los jugadores uruguayos) si no hubieran hecho eso habrían sido condenados por nosotros mismos. ¿Cómo no vas a defender a tu bebé, a tu hermana, a tu mujer? De qué sanción me hablan, lo que hay que decir es cuánto tardarán en pedirles disculpas”, dijo.
En su intervención Bielsa arremetió además muy duramente contra la Conmebol y acusó de contar mentiras sobre el estado de los campos de juego y de entrenamiento.
-Bielsa hace estallar la Copa América-
“Son una plaga de mentirosos; le tengo miedo a la venganza deportiva, porque eso existe”, es una de las tantas frases que dejó contra la competición.
“Ya me cansé. Uno acumula injusticias. Esto es una plaga de mentirosos. Acá te dan una cancha terminada hace 3 días con las uniones no cerradas. Los campos de entrenamiento eran un desastre”, afirmó.
Sobre el escandaloso final que terminó en una pelea, “estamos en Estados Unidos, entre comillas el país de la seguridad. Si los jugadores no hacían eso hubiesen sido condenados. ¿Cómo no vas a defender a tu mamá, a tu hermana o a un bebé?”.
“Hay un porcentaje del periodismo que no señala esto. Hay algunos que no dicen lo que piensan y dicen aquello que no lastima al poder. Los que administran el poder son los que reparten el dinero”, cerró. Bielsa.