Internacionales

Copa América 2024: Conmebol envía tajante respuesta a Josema Giménez tras pelea entre jugadores y afición

La Conmebol “condena enérgicamente” la violencia tras la pelea con jugadores uruguayos.

2024-07-11

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) “condenó enérgicamente” en un comunicado “los actos de violencia en el fútbol”, aunque evitó referirse directamente a la pelea entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos tras la semifinal de la Copa América entre ambas selecciones.

Marcelo Bielsa señala al principal responsable de la eliminación de Uruguay de Copa América 2024

“No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha”, afirmó la Conmebol en un comunicado.Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, entre otros jugadores uruguayos, se treparon a la grada para pelear con aficionados colombianos tras caer derrotados por 0-1 en la semifinal disputada este miércoles en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).

Trifulca también entre los jugadores


Giménez aseguró después en declaraciones a televisiones que las familias de los jugadores celestes en la grada estaban “en peligro” por el actuar de algunos hinchas colombianos.

“La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte el fútbol”, afirmó en el comunicado.“Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”, añadió la Conmebol.

Antes de la pelea con los hinchas y ya finalizado el encuentro, también estalló una fuerte trifulca entre jugadores de las dos selecciones en el centro del campo.

Lo que dijo Giménez contra Conmebol


Lo más caliente llegó de la boca de Josema Giménez, que destrozó por completo a la Conmebol por la organización del torneo: “Ojalá que los que organizan esto tengan más cuidado con nuestras familias. Los mandan a la tribuna con hinchas que se toman dos o tres traguitos de más y se comportan como unos niños y no son decentes”.

¿Lo quiso morder? Bronca de Luis Suárez con jugador de Colombia en Copa América: “El de arriba viendo y todo vuelve”

Es una vergüenza, no cuidan a la familia, están sufriendo todos los partidos. Te lo digo en vivo porque sino después la Conmebol lo corta y no sale en ningún lado. Hicieron una avalancha a toda nuestra familia, esto es un desastre, tuvimos que meternos a dar la cara por los nuestros”, agregó Giménez.

Por último, el defensor uruguayo remarcó: “Esto es un desastre, lo digo ahora en directo para que no lo corten. Sé que no nos dejan hablar por micrófono. Nuestra familia estuvo en peligro con bebés recién nacidos. La policía cayó media hora después. Los que organizan esto son un desastre”.