Internacionales

Copa América 2024: solo dos sobrevivientes del único Argentina-Canadá que se disputó hace 14 años

Leo Messi enfrentará por primera vez a la selección canadiense y lo hará en la Copa América 2024.

2024-06-20

Argentina y Canadá abren el telón esta noche en Estados Unidos para la Copa América 2024. Apenas será el segundo partido entre ambas selecciones desde aquel que disputaron en 2010 y del que no fue parte Leo Messi.

La viral reacción de Messi al ver el tatuaje que se hizo Marcelo Tinelli para sorprenderlo: “Qué locura”

La escuadra canadiense hará su debut oficial en el torneo luego de que Conmebol incorporara a seis equipos de la Concacaf para llegar a las 16 escuadras.

La única vez que Argentina y Canadá se vieron las caras fue en un amistoso celebrado en el Estadio Monumental, en mayo de 2010, como despedida hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

En aquella ocasión, el cuadro dirigido por el difunto Diego Armando Maradona goleó con autoridad 5-0, con tantos de Maximiliano Rodríguez (doblete), Ángel Di María, Carlos Tévez y Sergio Agüero.

Di María abrazando a Higuaín en uno de los goles de Argentina ante Canadá en 2010.

Para ese partido, Maradona salió con Sergio Romero en el arco; Jonás Gutiérrez, Nicolás Otamendi, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze en la defensa; un mediocampo compuesto por Di María, Javier Mascherano, Javier Pastore y Maximiliano Rodríguez; Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín fueron los puntas.

Ingresaron de cambio Juan Sebastián Verón, Sergio Agüero, Mario Bolatti, Clemente Rodríguez, Ariel Garcé y Martín Palermo. ¿Y Messi? Luego de una temporada cargadísima de partidos en Barcelona, el ‘Pelusa’ decidió resguardarlo, considerando que el rival no representaba un gran desafío para Argentina.

De esta forma solo Di María y Otamendi siguen formando parte del plantel actual. Messi, quien es ahora el capitán del equipo, no jugó ese encuentro. Por lo tanto, esta será la primera vez, tanto para Leo como para la mayoría del combinado argentino, que se crucen contra Canadá.

La advertencia que hizo Thomas Christiansen a la selección de Panamá previo a la Copa América 2024