Internacionales

La advertencia que hizo Thomas Christiansen a la selección de Panamá previo a la Copa América 2024

El técnico de Panamá, Thomas Christiansen, dice que hay que elevar el nivel para poder competir en la Copa América 2024.

2024-06-20

La selección de Panamá hará su debut en la Copa América 2024 el próximo domingo y será ante un duro rival, como lo es Uruguay.

Thomas Christiansen, entrenador del combinado canalero, hizo un llamado de atención o advertencia a sus jugadores previo a este importante certamen.

La selección que será campeón de la Copa América 2024, según la Inteligencia Artificial ¿Quiénes llegarán a la final?

“Sabemos lo que nos vamos a enfrentar. La cuestión es si estamos al nivel para competirles en el momento que nos toque. Ahí tenemos que dar el 150 % si queremos tener opciones”, afirmó Christiansen sobre lo que se les viene en la Copa América.

Christiansen dice que para dar la pelea hay que exigirse al máximo.

“Si queremos competir contra Uruguay, Estados Unidos, Bolivia o cualquiera que nos pueda tocar, tenemos que estar compitiendo al máximo nivel, nos tenemos que exigir físicamente más. Sé que es un tema que toco mucho”, agregó.

El DT canalero dio un ejemplo de lo ocurrido en el amistoso ante Paraguay.

“La situación física, la velocidad, eso es lo que marca la diferencia de un equipo a otro. Cuando le dimos esa pizca de velocidad en el segundo tiempo, la movilidad, estuvimos al mismo nivel que Paraguay, generamos esas ocasiones, y estuvimos muy bien”, añadió.

Panamá perdió 1-0 ante Paraguay en su último partido amistoso de cara a la Copa América 2024.

“Yo creo que ahora lo que tenemos que ser consistentes en defensa, si jugamos con línea de tres, cinco, creo que nos hace más estables. Pero en la racha que estamos con las lesiones, pues no sabremos a qué nivel llegaremos para el inicio de la Copa América, pero la idea tiene que seguir por este camino”, destacó.

¿Real Madrid? La respuesta de Alphonso Davies que ilusiona antes de debutar en la Copa América 2024

Thomas Christiansen insistió que la selección de Panamá debe dar el 150 % en los partidos de la Copa América.

“Independientemente de las lesiones, debemos mantenernos enfocados en nuestra estrategia y dar el 150 % en cada partido para tener opciones en la Copa América”, concluyó.