Internacionales

Scaloni compara el nivel de las selecciones de Concacaf con las de Europa previo al debut de Argentina en Copa América

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, habló de Canadá, su primer rival en la Copa América 2024. Además, dice que tiene definido su 11 titular.

2024-06-19

El entrenador de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, se presentó a la respectiva conferencia de prensa previo al debut de la campeona del mundo en la Copa América 2024.

La albiceleste juega este jueves ante Canadá, donde llegan como amplios favoritos de la mano de Lionel Messi.

La selección que será campeón de la Copa América 2024, según la Inteligencia Artificial ¿Quiénes llegarán a la final?

Scaloni fue preguntado sobre el 11 titular de Argentina y dice que ya lo tiene definido, pero no brindó detalles.

“El equipo lo tengo, no tengo dudas. Se los voy a dar esta tarde a ellos, todavía no lo saben. Están todos disponibles para el partido de mañana, van a jugar los que veamos mejor. Me puedo equivocar, pero pensamos siempre en poner lo mejor. Conmigo siempre juega el que está mejor”, comenzó diciendo el DT.

“A Paredes le tocó salir en el primer partido del Mundial porque pensamos que había otros chicos que estaban mejor. Por algo, ahora lo tengo al lado”, declaró Scaloni.

Argentina vs Canadá: El poderoso 11 de Scaloni con Messi para su debut en la Copa América 2024

Scaloni dice que los amistosos que disputaron ha sido de mucho provecho para saber cómo están todos sus jugadores.

“Las conclusiones de los últimos dos partidos es que los que han jugado están bien. Algunas dudas que teníamos con algunos las hemos resuelto. Que el que juegue demuestre que no quiere perder el puesto. La base que tenemos respeta siempre al que no está jugando. Hicimos algunos retoques y queremos mejorar”, dijo.

Scaloni pide no confiarse ante Canadá, primer rival de Argentina en la Copa América. FOTO: AFP

Al estratega de Argentina le preguntaron sobre la selección de Canadá, y este dejó claro que no será un rival fácil.

Ver: Concacaf: Panamá recibe duro golpe para la Copa América 2024 y la reacción de Thomas Christiansen

“Será una Copa América muy difícil, como lo es siempre. Es lo mismo que jugar contra un europeo. Tiene un muy buen equipo, con jugadores importantes y un nuevo entrenador que trajo nuevas ideas. En el Mundial pasado hizo muy buenos partidos, no ha tenido la suerte que merecía. Es un rival difícil. El que piense que está todo dicho, se equivoca. Están los mejores de ese país y la dificultad es máxima, sobre todo en el inicio de un torneo. Pueden ponernos en aprietos y tenemos que estar preparados”, explicó.

Asimismo, Scaloni pidió disfrutar a Messi y Di María, quienes estarían jugando su última Copa América.

“Conseguimos tener un proceso en la Selección. El balance, más allá de los títulos, es que hemos disfrutado un montón. Es un placer verlos entrenar y jugar, cómo se brindan. No me preocupa el futuro de Messi y (Ángel) Di María, no tiene mucho sentido pensar en cuando no estén. Disfrutémoslos ahora, veremos qué pasa más adelante. Messi está bien, está contento. Yo estoy con las ideas y fuerzas renovadas. Es un lindo desafío defender el título”, sentenció.