Internacionales

Coutinho se perfila como sustituto de Neymar

El jugador del Liverpool tiene la misma edad que Neymar, 23 años, es incluso más bajito.

2015-06-20

La selección de Brasil está forzada a someterse a una rápida terapia para desengancharse de su particular adicción al crack Neymar y Philippe Coutinho se perfila como el sustituto que deberá suavizar esa dependencia en la Copa América.

La sanción de cuatro partidos impuesta a Neymar hoy por la Conmebol, que le supondrá perderse el resto del torneo, le abrió las puertas de la titularidad al media punta del Liverpool, que lleva tiempo buscando su lugar en la selección brasileña.

La solución que aporta Coutinho, aunque su titularidad no ha sido confirmada por Dunga, es la más natural puesto que de la plantilla de Brasil es el jugador que tiene un perfil más parecido al delantero del Barcelona y, por lo tanto, podría ser el mejor remedio para aplacar el síndrome de abstinencia de ‘Ney’.

El jugador del Liverpool tiene la misma edad que Neymar, 23 años, es incluso más bajito (1,70 contra 1,75), le iguala en velocidad y también es muy hábil, aunque su repertorio de regates es algo más limitado que el del ’10’ de Brasil y también guarda las distancias en su capacidad de remate.

EL GRAN RETO

En la Copa América Coutinho jugó en la segunda parte contra Colombia y, antes de la competición, firmó un buen partido en un amistoso contra México, en el que hizo un buen gol.

Coutinho asegura que está preparado para el reto de sustituir a Neymar y cree que su experiencia en las tres ligas europeas más importantes le ha ayudado a madurar.

“Pasé por diferentes estilos de juego. En Italia es más táctico, en España, más técnico y en Inglaterra, más intenso. Creo que me ayudó a mejorar la calidad de mi juego”, afirmó hoy Coutinho.

El media punta debutó con la absoluta en 2010 con el entonces seleccionador Mano Menezes, pero después Luiz Felipe Scolari lo descartó para la nómina del Mundial de 2014 y ahora, con la sanción de Neymar, gozará de su primera gran oportunidad en la Canarinha.