Internacionales

Cristiano Ronaldo firma doblete en la paliza de Portugal ante Luxemburgo en las eliminatorias de la Eurocopa 2024

El capitán está atravesando un gran momento a sus 38 años y llegó a los 122 tantos con su selección; suma 832 goles en toda su carrera.

2023-03-26

Cristiano Ronaldo fue la gran figura en la goleada Portugal sobre Luxemburgo (0-6) en la segunda fecha de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de 2024. Con este resultado, los lusitanos se instalan como como líderes del grupo J.

Con un golazo al ángulo de Bukayo Saka, Inglaterra derrota a Ucrania en los clasificatorios de la Eurocopa

Media hora le bastó a los dirigidos por Roberto Martínez para liquidar el asunto. Primero fue Ronaldo quien anotó. Un centro desde la derecha fue pivoteado por Nuno Mendes, que la impulsó hacia la posición del goleador y solo tuvo que empujarla. De zurda, y casi sin darse cuenta, superaba al guardameta Anthony Moris.

La selección portuguesa no imprimía una gran intensidad, pero con el buen pie de sus volantes y la certeza de sus atacantes le bastaría para barrer con el rival. Seis minutos, Joao Felix aumentaba. Un certero cabezazo del futbolista del Chelsea era insalvable para el portero.

Cristiano Ronaldo firma doblete en la paliza de Portugal ante Luxemburgo en las eliminatorias de la Eurocopa 2024

Solo 180 segundos pasaron para que Bernardo Silva imprimiera su nombre en el marcador, también con un frentazo. De aire, Portugal aprovechaba todas las deficiencias Luxemburgo, que no podía despejar los múltiples centros que llegaban hasta el área.

La guinda del primer tiempo sería obra de Ronaldo. El capitán no desaprovecharía un gran pase Bruno Fernandes, que lo dejó solo frente al arquero, para superarlo. Era su gol número 122 con la camiseta de su país, el onceavo frente al combinado luxemburgués.

Con ese resultado llegó el descanso y el complemento, francamente, estuvo de sobra. Portugal cedió terreno, pero los locales no pudieron hacer daño.

Cristiano Ronaldo firma doblete en la paliza de Portugal ante Luxemburgo en las eliminatorias de la Eurocopa 2024

A los 75 minutos, Rafael Leao y Otavio ingresaron al campo para darle descanso a Bruno Fernandes y Joao Félix. Cristiano se marchó a los 60 minutos aplaudido por toda la afición local.

Una gran arremetida de Leao por el sector izquierdo fue finalizada por Otavio. El primero centró con una precisión extraordinaria para la arremetida de su compañero, que cabeceó de gran manera. Luego, a falta de cinco minutos, Leao pudo tener su abrazo, pero el golero Moris le atajó un lanzamiento penal. No obstante, las felicitaciones llegarían de todas formas, cuando el atacante tuvo su revancha.

A los 87 recibió en la mitad de la cancha y se fue en demanda del arco hasta convertir. Se jugó la personal y le salió, dejando a tres rivales en el camino. Tuvo la opción de tocársela a un compañero, pero optó por tener su revancha personal.