Ronaldo ocupa el segundo lugar general con ingresos totales de 80 millones de dólares. Estimados antes de pagar sus impuestos salariales en el Real Madrid.
Ronaldo tiene 11 socios de patrocinio como Emirates, Nike, Samsung Electronics y Toyota Motor que generan 28 millones dólares al año en ingresos.
Ronaldo tiene uno de los mayores seguidores de redes sociales en el planeta con 83 millones de seguidores en Facebook y 26 millones de seguidores en Twitter.
Lionel Messi ocupa el cuarto lugar en el 64.7 millones de dólares. Su racha de cuatro partidos consecutivos de la FIFA Balón de Oro premios otorgados a la mejor futbolista del mundo, se rompió en enero por Ronaldo.
Los dos compiten en el terreno de juego, como las estrellas de dos clubes más grandes de este deporte, Barcelona y Real Madrid.
En mayo, Messi firmó su séptimo contrato en 11 años con el Barça. El acuerdo se espera superar ligeramente el pacto de Ronaldo en una base anual.
También compiten por los dólares de los patrocinadores como las figuras de primer nivel en el deporte más importante del mundo. Cartera de respaldo de Messi incluye Adidas, Electronic Arts, Gillette, Herbalife, PepsiCo PEP -0.72% y Turkish Airlines.