Ivan Perisic, actualmente en el PSV Eindhoven, dirigió el festín goleador sobre Gibraltar de Croacia (0-7) , que inició su recorrido por la fase de clasificación para el Mundial con un trámite al que contribuyó el atacante Ante Budimir, autor de un gol, y el capitán Luka Modric, suplente inicial pero que saltó al campo en la última media hora.
Croacia, con el centrocampista Luka Susic en su equipo inicial, tardó en desatascar el encuentro ante uno de los adversarios más flojos del Viejo Continente, comparsa en los recorridos clasificatorios, pero sin presencia alguna en las grandes citas.
Gibraltar resistió menos de media hora. Croacia abrió brecha en dos minutos, con los goles de Pasalic en el 28 y de Budimir en el 30, y se recreó después, en la segunda parte, desde el 60.
Luego llegó la hora del jugador del Union St. Gilloise belga, Franjo Ivanovic, que marcó, asistido en ambos casos por Perisic, que participó también en el que abrió el marcador, en el 60 y 65.
El cuadro local que dirige Scott Wiseman bajó los brazos. Perisic hizo el quinto en el 73 y cuatro más tarde irrumpió como goleador Andrej Kramaric que hizo el sexto y el séptimo.
Croacia suma su primera victoria y se sitúa en el tercer lugar del Grupo L por detrás de la República Checa, líder con pleno de tres triunfos y de Montenegro. Gibraltar suma sus partidos por derrotas.