El lateral derecho sudamericano no está haciendo su mejor curso y no está ofreciendo el mismo rendimiento que en el Oporto. Sin embargo, se mostró confiado en triunfar en el equipo que entrena Zinedine Zidane.
'Cuando llegué al Madrid dije que no iba a convencer a la gente en el primer y el segundo partido. El Madrid es un club muy grande. Trabajo. La temporada no ha sido de las más fáciles. Estoy para lo que se necesite. Soy un soldado más del madridismo', declaró.
VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA
La gente silba a los jugadores que tienen condiciones de demostrar más. Estoy seguro que puedo mejorar. Estoy contento con la afición, con la plantilla y con Zidane. Eso me va a hacer un gran jugador en el Real Madrid', apuntó.
Danilo recordó que ha firmado un contrato de seis años con el Real Madrid y reconoció que quiere cumplirlo e incluso quedarse más tiempo.
Cuestionado por si los 31 millones de euros que pagó el Real Madrid por su fichaje pueden ser una losa para él, señaló que si el club madridista los pagó es porque 'confiaba' en su 'potencial' y en su 'trabajo'.
'Estoy seguro de que poco a poco voy a justificar todo eso', añadió.
Por último, habló sobre la posible lesión de Cristiano Ronaldo, que abandonó con molestias musculares el partido frente al Villarreal: 'Está normal, Cristiano se cuida mucho. Para que sea una cosa grave... será difícil', concluyó.