Real Madrid atraviesa un gran momento en el inicio de la temporada: es líder de LaLiga, tiene a Kylian Mbappé en un nivel espectacular y esta noche buscará quedarse con el primer puesto de su grupo en la Champions League ante la Juventus, en el Santiago Bernabéu.
Todo parece marchar bien en el equipo de Xabi Alonso, pero en los despachos ya se empiezan a mover las fichas de cara al futuro del conjunto blanco y ya tienen a un futbolista en la mira para que abandone las filas del club.
A pesar del buen presente, la Casa Blanca ya planifica la siguiente temporada y una de las decisiones más importantes involucra a David Alaba. El defensor austríaco, que llegó libre desde el Bayern Múnich, tiene contrato hasta junio de 2026, pero según información del periodista Florian Plettenberg, el Madrid no tiene intención de renovarle.
Alaba quiere extender su vínculo a largo plazo, pero la postura del club es clara: dejarlo salir libre al final de la temporada. La situación del central se agrava por los problemas físicos que arrastra. Una fatiga muscular lo dejó fuera del duelo de esta noche ante Juventus y tampoco podrá estar el domingo en El Clásico frente al Barcelona.
Los números de Alaba en lo que va de la temporada no lo favorecen. Desde agosto, disputó más minutos con la Selección de Austria (301') que con el Real Madrid (145'), una situación que no pasa desapercibida en la evaluación del cuerpo técnico y la directiva.
En ese mismo sentido, otro nombre que aparece en la misma situación es Antonio Rüdiger. Aunque aún no hay una decisión oficial, su futuro también es incierto y podría seguir el mismo camino que David Alaba.
El Real Madrid ya está analizando alternativas para reforzar la zaga y apunta especialmente a jugadores que quedarán libres en julio de 2026. Uno de los nombres que más gusta es el de Ibrahima Konaté, defensor del Liverpool, quien aparece como uno de los principales candidatos para llegar al equipo blanco a medio plazo.