David Beckham ha anunciado su retiro del fútbol al culminar esta temporada su contrato con el París Saint Germain de Francia.
El internacional de Inglaterra dio a conocer su decisión en un comunicado. publicado en la página del sitio web de la Federación Inglesa.
“Estoy agradecido al PSG por haberme dado la oportunidad de continuar pero siento que es el momento adecuado para finalizar mi carrera, jugando al más alto nivel”, declaró el inglés de 38 años de edad.
También agradeció a sus colegas y todas las personas que hicieron posible el éxito de su carrera. 'Quiero dar las gracias a todos mis compañeros de equipo, los grandes directores que tuve el placer de aprender. También quiero agradecer a los aficionados que me han apoyado y me ha dado la fuerza para triunfar'.
'Si me hubieran dicho cuando era un niño que iba a jugar y ganar trofeos con el equipo de mi infancia, Manchester United no lo hubiera creído, con orgullo fui capitán y jugué para mi país más de 100 veces y jugué para algunos de los clubes más grandes del mundo. Soy afortunado en realizar estos sueños', afirmó.
David Beckham es el único jugador inglés que ha marcado en tres mundiales distintos (Francia ’98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006), así como el británico que más partidos ha disputado en la liga española.
Durante su carrera, Beckham defendió la camiseta del Manchester United, Real Madrid, Los Ángeles Galaxy, AC Milan y PSG.