Internacionales
2013-05-16
David Beckham es como el Rey Midas, todo lo que toca lo convierte en oro.
Considerado un fenómeno dentro del marketing deportivo y general, es la figura que más ingresos ha generado para marcas de ropa y eventos en todo el mundo, gracias a su carisma y a su creciente número de seguidores que parece no detenerse nunca, se calcula que sus ingresos como deportista para un equipo de fútbol sólo le generan el 9% de su ingreso actual.
Tanto que ahora en su etapa con el PSG, dona su salario a instituciones benéficas.
Sus múltiples facetas van mucho mas allá de lo que pasa en el terreno de juego.
Sus roles de modelo, de actor publicitario y hasta de diseñador le han permitido amasar una fortuna superior a los 125 millones de euros, según estiman los expertos.
MIRA LA FOTOGALERIA
Desde que inició su relación con Victoria Adams, su esposa y exintegrante del grupo musical Spice Girls, el jugador comenzó a aparecer tanto en la prensa deportiva como en la del corazón, y su popularidad aumentó tanto en Europa como en Estados Unidos y Asia, una fama que el futbolista cultivó con la película 'Bend It Like Beckham' ('Quiero ser como Beckham', en España), en 2002.
Al unirse a la MLS en el 2007 se le dio el salario más alto a un jugador en la historia de la liga, cobrando USA $ 6.5 millones por año pero esto se compensaría con la venta de camisetas y el giro de imagen que le dio a la liga norteamericana.
Según France Football, David Beckham de 38 años se habría asegurado 36 millones de euros este año, frente a los 35 millones de Messi y los 30 millones del portugués Cristiano Ronaldo(CR7) en sus ingresos del último año ésto lo hace el futbolista más rico del año.
David Beckham, ya ha ocupado en el pasado por 4 oportunidades esta posición de honor, la primera de ellas fue hace 10 años y además es el actual embajador internacional de la Superliga China de fútbol