Internacionales

De qué murió Salvatore ‘Toto’ Schillaci, el Balón de Oro de Italia’90 y Real Madrid dejó este mensaje

El Real Madrid expresa sus condolencias por fallecimiento del Balón de Oro de Italia’90.

2024-09-18

El Real Madrid ha expresado su pesar por el fallecimiento este martes del italiano Salvatore ‘Toto’ Schillaci, que fuera Balón y Bota de Oro del Mundial de Italia’90, y a quien considera como “una gran leyenda” del fútbol italiano.

Keylor Navas y Sergio Ramos otra vez juntos: el gigante de América que busca unir a las ex figuras del Real Madrid

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Salvatore ‘Totò’ Schillaci, una de las grandes leyendas del fútbol italiano, máximo goleador y mejor jugador del Mundial de Italia en 1990”, se recoge en un comunicado del club madrileño.

Asimismo, el Real Madrid ha mostrado “sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros y a sus seres queridos, a todos los clubes de los que formó parte, al fútbol italiano y a todos sus aficionados”.

“Schillaci ha fallecido a los 59 años de edad. Descanse en paz”.

-De qué murió ‘Toto’ Schillaci-


El exinternacional italiano Salvatore ‘Totó’ Schillaci, máximo goleador de Mundial de Italia’90 y exjugador de Inter Milán y Juventus Turín, falleció este miércoles a los 59 años en Palermo (Sicilia, sur de Italia) a causa de un cáncer de colon con el que luchaba desde algo más de dos años.

El exfutbolista palermitano, de 59 años y que ganó dos Copas UEFA (con el Juventus y el Inter), estaba ingresado en el reparto de Neumología del Hospital Cívico de la capital siciliana desde el pasado 9 de septiembre y en el que ya este martes por la noche se agravaron sus condiciones.

La selección italiana confirmó el fallecimiento y se despidió de su mítico jugador en un comunicado en redes sociales: “Adiós, ‘Totò’. Héroe de las Noches Mágicas”.

Schillaci, que tuvo que someterse a dos intervenciones por el cáncer, empeoró después de que la enfermedad, que parecía superada hace un año, reapareciera de forma muy agresiva.

El dardo de Bellingham defendiendo a uno de sus compañeros en el Real Madrid: “Solo los tontos olvidan la R”

Ídolo en Italia 90 con actuaciones míticas, llegó al torneo como teórico suplente. Sus goles le colocaron como el delantero titular y lideró junto a Roberto Baggio a la ‘Azzurra’ a las semifinales, marcando ante Checoslovaquia, Uruguay, Irlanda y Argentina en las semis; además de un gol contra Inglaterra que decidió el tercer puesto final.

Seis goles con los que se aupó a lo más alto de la tabla de goleadores, recibiendo el apodo de Héroe de las Noches Mágicas y el reconocimiento como segundo mejor jugador del mundo, solo superado por Lottar Matthaus en el Balón de Oro.

Después de su periplo por Italia, de estar en el Juventus Turín 3 temporadas (1989-1992) y en el Inter otras 2, se marchó a Japón, donde jugó en el Júbilo Iwata hasta 1997, año en el que se retiró.