El club saudita Al-Nassr de Cristiano Ronaldo anunció la marcha de su entrenador portugués Luis Castro este martes, un día después de su debut en la Liga de Campeones Élite de la AFC con un decepcionante empate.
El equipo saudita no pasó del 1-1 el lunes en la cancha del Al Shorta de Irak en la competición asiática, lo que agravó la situación de un equipo que tampoco ha comenzado bien el campeonato doméstico, mientras que su estrella Cristiano Ronaldo, de 39 años, concluye su contrato el próximo verano boreal.
“Al-Nassr puede anunciar que el entrenador Luis Castro deja el club”, indicó el club en un comunicado en X.
“Todo el mundo en el Al-Nassr querría agradecer a Luis y a su cuerpo técnico su dedicación durante los últimos 14 meses, deseándole la mejor de las suertes para el futuro”.
Castro, de 63 años, es el tercer técnico en salir del Al-Nassr desde la llegada de Cristiano Ronaldo a comienzos de 2023 con un contrato que, según medios, podría reportar el internacional luso más de 400 millones de dólares en dos años y medio.
El técnico francés Rudi Garcia fue sustituido por el croata Dinko Jelicic antes de la llegada de Castro en julio del pasado año.
Emblema del espectacular desarrollo del fútbol saudita, ‘CR7’ no ha logrado conquistar la liga del país por el momento, y su único título fue la Copa de Campeones de clubes árabes el año pasado.
Al-Nassr, que concluyó segundo en liga la temporada pasada, ha empatado dos veces en tres partidos en el inicio de la nueva temporada.
La monarquía petrolera del golfo ha sido noticia por haber invertido enormes sumas de dinero estos dos últimos años para hacerse con estrellas como Ronaldo, Neymar, Karim Benzema, Sadio Mané, Marcelo Brozovic o Joao Cancelo.
-EL REEMPLAZO SE CALIENTA-
“Al-Nassr ha despedido al técnico Luis Castro, decisión confirmada. Acuerdo a punto de concretarse con Stefano Pioli para convertirse en el nuevo entrenador en jefe”, informó Fabrizio Romano.