Los hombres de José Mourinho se habían impuesto en Londres por 2-0, pero este jueves fueron sorprendidos por los croatas, que forzaron la prórroga con un doblete de Mislav Orsic (62 y 83). El propio Orsic logró su hat-trick en la prórroga, que acabó dando el pase al equipo croata.
Los londinenses buscaron a la desesperada el gol que les diese la clasificación en el tramo final, pero el arquero local Dominic Livakovic se mostró imperial ante los últimos remates de Gareth Bale (115) y Harry Kane (116).
Pese al 2-0 de la ida, Mourinho no se reservó nada e hizo jugar a la mayoría de sus estrellas, entre ellas Kane y Bale, pero también Dele Alli, Lucas Moura, Giovani Lo Celso, Erik Lamela y el arquero Hugo Lloris.
Un grave tropiezo de los Spurs, que tienen complicado volver a competir en Europa la temporada próxima, ya que sólo son octavos en la Premier League. Su única opción de título es la Copa de la Liga (final contra el City) y todo indica que será otro curso sin boleto hacia la Champions League.

Sin tanto sufrimiento lograron el pase los otros favoritos que jugaron en el primer turno.