Internacionales

Dueño del PSG contundente con Messi, Neymar y Mbappé tras clasificar a la final de Champions: "Había que cambiar..."

Al Khelaifi recordó a las exfiguras del PSG que no lograron pasar de los octavos de final ahora que el club clasificó a la final de Champions League.

2025-05-08

El París Saint-Germain está de regreso en la gran final de la UEFA Champions League. Tras una contundente actuación en la semifinal de vuelta frente al Arsenal, el conjunto parisino logró asegurar su lugar en el partido decisivo del torneo más importante de clubes en Europa.

El presidente del club, Nasser Al Khelaifi, no ocultó su emoción por el logro y aprovechó para enviar un mensaje claro sobre el cambio de mentalidad que vive hoy el equipo de Luis Enrique.

Exfutbolista del Inter Miami rompe el silencio tras salir del equipo y cuenta la verdad sobre Messi: "Es el tipo más..."

"Es una gran sensación estar en la final, después de una dura y larga temporada. La gente se olvida, pero teníamos 4 puntos en los primeros tres partidos y tuvimos que ganar todo después para entrar a playoffs", recordó Al Khelaifi.

También, el dirigente valoró el compromiso de los actuales jugadores y dejó una frase que muchos interpretaron como una indirecta a exfiguras del club como Messi, Mbappé y Neymar: “Tenemos jugadores que dejan todo por la camiseta, hoy todos ellos sí estaban dispuestos a morir en la cancha. Era un momento en el que había que cambiar".

El presidente del PSG también respaldó por completo el trabajo del actual entrenador, Luis Enrique, quien ha sido clave en la transformación futbolística del equipo. “Fueron partidos duros, difíciles, pero siempre confiamos en nuestros jugadores y en nuestro DT. En ningún momento pensamos en cambiar de entrenador, incluso si quedábamos afuera allí (en fase de grupos) o con Liverpool, no hubiéramos cambiado nada, pero haber llegado a la final es increíble”, afirmó.

Este regreso a la final llega en un contexto muy distinto al de temporadas anteriores, cuando el PSG contaba con una constelación de estrellas encabezada por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, respalda el trabajo de Luis Enrique en la actual temporada con el conjunto parisino.

Aquel “equipo de videojuego”, como muchos lo llamaban, fracasó en su intento por conquistar Europa. En la edición 2021-22, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino fue eliminado por el Real Madrid, que remontó una serie increíble con un hat-trick de Karim Benzema en solo 17 minutos.

La historia se repitió en la temporada 2022-23, cuando el PSG fue superado por el Bayern Múnich con un global de 3-0 también en los octavos de final. Aquellos fracasos terminaron marcando la salida de Messi y Neymar, quienes pusieron fin a su etapa en París tras no conseguir el ansiado título continental.

La decisión de Lionel Messi que tiene preocupado al Inter Miami y que hace sonreír al FC Barcelona

Hoy, con un plantel mucho más discreto y menos mediático, Luis Enrique ha conseguido lo que parecía imposible: devolver al PSG a una final de Champions League sin depender de nombres rutilantes, pero potenciando el rendimiento de jugadores como Ousmane Dembélé.

El próximo sábado 31 de mayo a la 1:00 p.m. (hora de Honduras y México), el PSG se medirá al Inter de Milán con la oportunidad de conquistar por primera vez la Champions League para el equipo de la capital de Francia.