España se estrelló este martes ante Egipto en los Juegos Olímpicos de París. La ‘Roja’ cayó 1-2 en la tercera y última jornada de la fase de grupos, por lo que cede el liderato y termina como segunda del grupo C.
Omorodion maquilló en la recta final (90) un partido espeso de España en el que fueron a remolque en todo momento. El doblete de Adel (40 y 62) certificó la victoria africana ante un cuadro español que no encontró soluciones para dar profundidad y poner en dificultades a su rival.
España aterrizó en Nantes con la tranquilidad de quien ha hecho los deberes. Pleno de victorias en las primeras jornadas y tan solo un empate contra Egipto hubiese sellado la primera plaza del grupo. Pero no fue así.
Cabe mencionr que el técnico Santi Denia renovó todo el once y solo se mantuvo Aimar Oroz, mediocampista de 22 años que milita en Osasuna.
Con este resultado, España se medirá, seguramente, contra la imbatible Japón en cuartos de final. Los asiáticos marchan como primeros del grupo D (6 puntos) y más tarde cierran frente a Israel.
Egipto, por su parte, enfrentará al segundo de esa llave, que podrían ser Paraguay o Malí. Israel tiene muy pocas posibilidades de avanzar.