Internacionales

El hijo de Benito Floro fue el encargado de estudiar a la Selección de Honduras

El estratega le encomendó esa tarea, mañana veremos si realizó bien su trabajo con la Bicolor

2015-11-12

No solo se trata del hijo del seleccionador de Canadá, sino de la persona que más ha estado analizando al equipo hondureño en las últimas semanas. Su nombre es Antonio Floro y es parte del cuerpo técnico de la escuadra de la Hoja de Maple.

Antonio lleva toda la vida al lado de su papá, desde pequeño, se sentaba en los banquillos de los equipos que Benito Floro, incluyendo al Real Madrid, y desde 2013 empacó maletas y se vino a Norteamérica para apoyarlo.

Su trabajo es clave, de los más importantes, analizar su equipo, seguimiento de entrenamientos y partidos, observar los legionarios, pero también “desnudar” al rival, cada movimiento, cada partido, cómo hacerle daño, cómo cuidarse de ellos y a Honduras lo ha tenido entre ceja y ceja.

“Es una experiencia agradable, profesionalmente me ayuda muchísimo, llevo trabajando aquí con él dos años, pero en general desde hace muchos años, esto es como un máster para mí, trabajando pero a la vez aprendiendo”.

HONDURAS, DE LOS MAS POTENTES DE CONCACAF

No podíamos dejar de preguntarle qué es lo que ha visto de esta Selección Honduras que dirige Jorge Luis Pinto. “Por mucho que analices un equipo luego cuando llegas al partido y todo puede cambiar, pero sí hemos estado analizando a Honduras como a los demás rivales”.

¿Qué conclusión tienes de Honduras? “Es uno de los equipos más potentes de la Concacaf, a nivel físico y a nivel táctico estratégico porque tienen claro lo que quieren y aunque lo mejor no es un fútbol muy brillante, es constante y ya con el señor Pinto, imagínante la experiencia e ideas que trae él toda la fortaleza que pueden tener. Pero también sabemos que tiene sus puntos débiles y nosotros debemos intentar aprovechar.

Sobre la diferencia de esta selección catracha con la de la eliminatoria pasada, indica que puede hablar más de la actual porque de la otra solo vio el 8-1 que le hicimos a Canadá en el estadio Olímpico.

“Realmente fue un accidente, es un partido del que no puedes concluir que esta selección juega de determinada forma porque Canadá empezó bien y luego se vino abajo y el equipo no tuvo reacción. Si sé que el equipo de la Copa Oro no mereció quedar en la fase de grupo, mereció más, sobre todo contra Panamá y Estados Unidos. Y hemos visto los que jugaron contra Ecuador y Venezuela, la conclusión es que tienen dos formaciones y pueden utilizar cualquiera de las dos”.

Antonio no se atrevió a dar nombres de jugadores de la Bicolor que le llaman la atención, pero destaca a siete seleccionados.

“En general tienen siete u ocho jugadores muy competitivos que podrían jugar en cualquier equipo y la fortaleza que tiene sus defensores y laterales es buena, es un equipo que defiende en general muy bien. Se ve que tienen mucha velocidad”.

¿Cómo crees que le va a salir jugando Honduras a Canadá? “No me atrevo a decir cómo van a jugar aquí, sé que tiene dos caminos, espero solo tengan dos y no más, entonces debemos estar preparados”, añade en su análisis.

El hijo de Benito Floro casi da por hecho que México está clasificado a la hexagonal y que de las tres selecciones restantes, están parejos en cuanto a nivel y oportunidad de avanzar.

“Quitando a México, que realmente es una potencia por la liga y los jugadores internacionales que tiene, los tres equipos somos muy igualados, con mucho respeto a los demás grupos, este no tiene un equipo flojo”.