La Federación de El Salvador ha anunciado este mediodía en conferencia de prensa que han castigado de por vida a 14 futbolistas involucrados en amaños de partidos con la selección custatleca.
Además de esos 14 futbolistas, la Federación sancionó con 18 meses a Romeo Monteagudo; con seis meses a Eliseo Quintanilla y Víctor Turcios. También dio 20 días para seguir investigando los casos de Benji Villalobos, Rodrigo Martínez, Rodolfo Zelaya y Emerson Umaña.
Las sanciones están relacionadas con una pesquisa de la federación por amañar resultados en cuatro partidos de la selección, incluyendo la derrota 5-0 ante México en la Copa de Oro de 2011, y un amistoso contra Estados Unidos.
JUEGOS AMAÑADOS
Los jugadores de la selección fueron sancionados por el amaño en cuatro partidos, tres en Estados Unidos y otro en Paraguay.
El primero se celebró en Tampa (Florida, EEUU) el 24 de febrero de 2010, donde El Salvador perdió 2-1 con Estados Unidos; y segundo se disputó en Washington el 19 de junio del mismo año, cuando El Salvador perdió 1-0 al enfrentarse con el club DC United, de la liga estadounidense.
El tercer encuentro fue el realizado en el marco de la Copa de Oro, en Dallas (EEUU), el 5 de junio de 2011, cuando El Salvador perdió 5-0 contra México y el cuarto choque se trata del amistoso disputado en suelo guaraní el 6 de febrero de 2012 frente a Paraguay con resultado adverso de 4-1 para los salvadoreños.
Un quinto encuentro que también se investiga, según Méndez, fue un amistoso disputado de visita en mayo pasado frente a Venezuela donde los salvadoreños cayeron 2-1.
CASTIGADOS DE POR VIDA
1. Marvin González
2. Darwin Bonilla
3. Reynaldo Hernández
4. Christian Castillo
5. Osael Romero
6. Ramón Sánchez
7. Miguel Montes
8. Mardoqueo Henríquez
9. Dennis Alas
10. Dagoberto Portillo
11. Luis Anaya
12. Alfredo Pacheco
13. Miguel Granandino
14. Ramón Flores.