Internacionales

“En buenas manos”: Pedro Troglio arranca con pie derecho su era en San Lorenzo tras debut triunfal ante Independiente

El entrenador argentino dirigió su primer partido con el San Lorenzo tres semanas después de su salida de Olimpia en Honduras.

2022-01-15

Pedro Troglio arrancó su era bajo el mando del San Lorenzo de Almagro y lo hizo con triunfo en La Plata ante uno de los grandes de Argentina, el Independiente.

El Ciclón ganó 1-0 este partido que corresponde al torneo veraniego del fútbol argentino, gracias a la anotación de Marcelo Herrara al minuto 45’.

Los de San Lorenzo empezaron jugando a la ‘Troglioneta’, un juego directo a los ejes de ofensiva y determinación para recuperar la posesión del balón tras pérdida; sufrieron una expulsión previo al descanso.

Troglio cuenta por primera vez la razón por la que dejó al Olimpia y cómo se dio su fichaje por San Lorenzo

Tal como ocurría con Olimpia, la proyección desde los laterales dio frutos, siendo allí cómo se produjo la jugada del gol gracias a un centro que cruzó toda el área a servicio de Gabriel Rojas.

En el cierre del encuentro, el Cuervo Santo se mantuvo en orden, mostrando seguridad atrás sin complicarse ante el acecho de los de Avellaneda.

Sin mostrar muchos lujos y un fútbol llamativo, el ex entrenador del León comenzó su etapa en Almagro con pie derecho, siendo eso los titulares de los medios argentinos que ansían con ver su mano dentro del dormido Ciclón. En la cuenta de Twitter, el San Lorenzo citó una foto del DT así: “En buenas manos”.

La triangular del torneo veraniego se cierra el próximo sábado en el mismo escenario cuando enfrenten a Talleres, esto previo al debut oficial en Copa el 4 de febrero ante un equipo de tercera categoría.

El debut de Troglio en la liga argentina será ante Banfield el 13 del mismo mes, tres días antes de visitar al Gimnasia de Esgrima donde se hizo un nombre como DT en Argentina. Su estreno en casa en el Pedro Bidegain tiene fecha para el día 20 contra Defensa y Justicia.