Internacionales

El equipo que tuvo a la Reina Isabel como aficionada: los recibió en el palacio y revelan por qué empezó a seguirlos

La Reina Isabel despertó su amor por el fútbol en los años sesenta, pero empezó a simpatizar por un equipo hasta la década de los 2000.

2022-09-08

Los mayores ventos de la historia y del fútbol acontecieron durante la presencia en vida de la Reina Isabel II, quien falleció este jueves.

Durante sus 70 años como monarca en el Reino Unido se celebraron 20 Juegos Olímpicos, 17 Mundiales de fútbol, 67 Champions League, 70 FA Cups y la misma cantidad de campeonatos en la Primera División de Inglaterra.

Isabell, quien vivió por 96 años, fue coronada después de la final de la FA Cup de 1953. Fue en la siguiente década donde pasión por el fútbol empezó a nacer, esto según las fuentes conocedoras de la Casa Real Británica.

Pues ello aseguran que la máxima autoridad tenía predilección por el West Ham en los 60s, justamente cuando Bobby Moore era el capitán, a quien le entregó en 1966 el trofeo de la Copa del Mundo que se disputó en casa.

La Reina Isabal entregándole el trofeo de la Copa del Mundo a Booby Moore en 1966.

- Amor por los Gunners -

Pero fue hasta casi medio siglo después que mostraría mucha más simpatía por un club. Este fue el Arsenal de Arsene Wenger que maravilló en Europa en los inicios de los 2000s.

Fue en el 2007 que los recibiría en el palacio de Buckingham tras ganar una FA Cup, aunque su cariño por los Gunners viene de atrás cuando los londinenses ganaron la Premier League sin perder un solo partido en la temporada 2003/2004.

El Arsenal fue el único club en ser recibidos por la Reina Isabel. A la par de ella se encuentra el francés Thierry Henry.

El Arsenal de los ‘Invencibles’ creó la fascinación de la realiza británica. Esto lo confirmó un jugador del club en aquel entonces, el español Cesc Fàbregas: “La reina es una gran admiradora del Arsenal”, dijo tras visitarla en 2007.