Internacionales

España sólo pudo con el empate

España estuvo a punto de perder en el amistoso de ayer ante México, pero David Silva rescató el partido sobre la hora.

2010-08-12

Un gol de David Silva en el descuento evitó la derrota de España en el estadio Azteca y sirvió para prolongar la imbatibilidad de la campeona del mundo. La selección española tiró de oficio para sacar adelante un partido que no venía a cuento y, pese a que se le vio falta de ritmo, cumplió con el trámite.

Los jugadores de Del Bosque lo dieron todo por hacer un buen papel en el Azteca, pero se notó que todavía están en pretemporada. Aunque el estilo fue el de siempre -toque y más toque- la falta de velocidad impidió que funcionase como otras veces. Faltos de rodaje y con el físico justito, España sacó un empate bueno para ellos.

A México se le vio mucho más enchufado y con un nivel de intensidad superior al de La Roja. Los de Meza jugaban ante su gente y querían agradar. Se trataba de un encuentro lleno de simbolismo y muy importante para la ‘Tri’. Eso se vio en cada balón que pelearon.

Esa diferencia de velocidades se fue evidenciando y quedó muy clara en el gol de los americanos. Chicharito fue el más listo de la clase y se aprovechó de una dormida zaga española para abrir el marcador. La defensa, dando por hecho que la jugada había sido anulada por fuera de juego, descuidaron la llegada del delantero del United en segunda línea y le permitieron plantarse ante Casillas y no falló.

Poco más hubo en la primera mitad, excepto un disparo de Cazorla que se estrelló en el larguero.

En la segunda parte Del Bosque fue haciendo cambios para que los jugadores no saliesen muy desgastados de este partido. Sólo Villa y Capdevila se quedaron sin jugar. En el último tramo del partido, con la entrada de Xavi, Pedrito, Navas y Silva al campo, España subió un poco la velocidad y empezó a llegar algo. Una situación que se vio favorecida con el bajón de ritmo de los mexicanos.

Cuando la derrota ya parecía inevitable, cuando el récord de Marchena se iba, Xavi se inventó un pase marca de la casa para asistir a Silva dentro del área. El gran canario no perdonó y evitó la derrota de la campeona. Pudo, incluso, marcar el de la victoria en la siguiente jugada, pero su disparo se marchó demasiado cruzado.