Internacionales

Fichar a Lionel Messi requiere de una inversión de 450 millones de euros

El valor del argentino aumenta mucho más al ganar el quinto Balón de Oro en su carrera profesional.

2016-01-11

Fichar a Lionel Messi es algo que muchos clubes de Europa quieren, pero está claro que la inversión que tendrían que hacer es muy alta.

Las cifras aumentarán debido a que Lionel Messi ha ganado el Balón de Oro, el cual es el quinto en toda su carrera.

En Inglaterra, el Manchester City es uno de los interesados en la compra. En el caso de que fuera posible, que Messi quisiera irse o que el Barça quisiera venderle, el conjunto de la Premier League debería pagar 250 millones de Euros de la cláusula de rescisión del jugador. Y en el cómputo de gastos del club que le quiera fichar debería añadir el sueldo del jugador.

Actualmente, ya es el más alto del panorama futbolístico actual pero con un traspaso de por medio su ficha debería ser incluso mejorada. Las reglas del fair play financiero limitan mucho a la mayoría de los grandes clubes europeos en este tipo de operaciones, al no poder gastar más de lo que ingresan si no quieren ser sancionados, como le ocurrió al Manchester City o al PSG durante el año pasado, que fueron multados por inclumplir las normas de las reglas del juego.

En estos momentos, el Real Madrid es el equipo que tendría más opciones de ficharle sin incumplir el fair play financiero por tratarse del club con más ingresos del mundo. El Chelsea, el PSG, el City y el Manchester United son los otros con alguna posibilidad, aunque sería a costa de saltarse al fair play financiero lo que acarrearía fuertes sanciones económicas hasta la posible expulsión de la Liga de Campeones.

En estos momentos, fichar a un jugador como Messi comportaría un gasto total de unos 450 millones de euros, cuya cantidad, dividida en un contrato de cinco años, supondría un gasto anual de unos 90 millones de euros.