Internacionales

La FIFA quiere dar la sorpresa: Infantino estudia que el Mundial pueda jugarse cada dos años

Gianni Infantino habló de la posibilidad para que la Copa del Mundo tenga un nuevo calendario. La idea fue propuesta por Arsene Wenger.

2021-05-21

Gianni Infantino compareció ante la prensa tras el 71 Congreso de la FIFA celebrado de manera virtual este viernes y habló del posible cambio que podría tener la Copa del Mundo para que pueda jugarse cada dos años.

La FIFA se pronuncia sobre la muerte de Chelato Ucles

''Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar que podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver como se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial'', comenzó explicando el suizo.

La idea fue propuesta por el extécnico del Arsenal, Arsene Wenger, quien ahora se desempeña como jefe de Desarrollo Global del fútbol de la FIFA. Su labor consiste en supervisar y dirigir el crecimiento del fútbol tanto masculino como femenino a nivel global.

Foto: Diez

Hasta la fecha, la cita mundialista se disputa cada cuatro años igual que la Eurocopa. Una situación que podría cambiar en las próximas fechas si la FIFA sigue adelante con una idea que cada vez parece menos descabellada.

Ya lo había pedido en 2020

Wenger ya había hecho esta propuesta el año pasado y aseguró que de ninguna manera los torneos perderían el prestigio. ''Siempre le digo a la gente que la imagen no está ligada al tiempo que esperas para que se produzca el evento. Un ejemplo lo tenemos con la Champions League, que se disputa todos los años y los aficionados la siguen consumiendo''.

Sobre la Superliga europea

Javier Tebas, presidente de la liga española, aseguró que Infantino estaba involucrado en la creación de la Superliga, y el directivo se pronunció sobre esos fuertes señalamientos.

Los motivos por los que PSG y Bayern no aceptaron la Superliga

''Con este tipo de cosas hay que ver el origen de esos rumores. Hablo con los equipos europeos y se sabía que se estaba preparando un proyecto así. Cuando estuve en la UEFA ya existió un proyecto similar. Se habló y se solucionó. En la FIFA tenemos la obligación de hablar con todos, pero no estamos detrás de la Superliga'', afirmó.

''En enero firmé una declaración dejando claro lo que pensábamos. La ruptura con determinados clubes era muy clara desde hace tiempo. Hay que dejar tiempo y margen a los clubes para que vuelvan. No vamos a matar el sueño de algunos equipos. La Liga cerrada va en contra de la FIFA. Hay que mantener la pirámide del fútbo'', añadió Infantino.

Para cerrar, el presidente de la FIFA dijo que ''hay que buscar el bien común y alguien tiene que hablar. En la FIFA no cerramos la puerta a ninguna competición ni a ningún formato. Vamos a estudiar el calendario, también con ustedes, con los periodistas. Algunos atacan a la FIFA porque no solucionan sus problemas. Quiero hablar con todos''.