Internacionales

FIFA no le suspendió estadio a Costa Rica

Solo fueron multados por los actos ocurridos contra Estados Unidos.

2013-10-01

La Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó multar a la Federación Costarricense de Fútbol con una multa de unos 13 mil dólares, por los actos ocurridos en el encuentro ante Estados Unidos del pasado 6 de septiembre.

Según nota remitida este martes, FIFA declaró culpable a la Federación por los actos reportados por el Comisario y Oficial de Seguridad, pero a su vez resolvieron que las faltas en las que se incurrieron no ameritan más que una multa económica.

El documento cita que la Federación Costarricense violó el artículo 65 del Código Disciplinario, que habla sobre la organización de partidos, así como el artículo 67 sobre la responsabilidad de la conducta de los espectadores.

La FIFA finaliza haciendo un llamado de advertencia a la FEDEFUTBOL e indica que: “Se ordena a la Federación Costarricense de Fútbol a adoptar todas las medidas apropiadas para garantizar que la reglamentación de la FIFA sea respetada estrictamente. En caso de que este tipo de incidentes se repitan a a futuro, la Comisión podrá imponer sanciones más severas en contra de la Federación.”

Costa Rica, con el boleto ya sellado al Mundial, podrá jugar a puertas abiertas su último partido de la eliminatoria contra México el 15 de octubre en el estadio Nacional.