Internacionales

Firpo busca nuevo técnico tras despedir al argentino Cepeda

La dirigencia tiene entre sus candidatos para sustituirlo al también gaucho Roberto Gamarra.

2014-03-03

La Junta Directiva del Luis Ángel Firpo ha decidido que el argentino Ramiro Cepeda no continuará en la dirección técnica del equipo y definirá el nombre de su sustituto en las próximas horas, pensando en buscar el pase a semifinales y sellar la permanencia en Primera División.

Luego de la derrota del miércoles pasado ante FAS en Usulután, la dirigencia había decidido apoyar por un partido más a Cepeda y la derrota en Opico ante Juventud Independiente determinó su salida por los malos resultados que se extienden desde el torneo pasado.

El argentino Ramiro Cepeda llegó a reemplazar a su compatriota Roberto Gamarra a mediados del Apertura pasado pero no pudo lograr buenos resultados y en estos meses deja números bastante negativos al frente del equipo usuluteco, que fue campeón hace un par de torneos.

Bajo el mando de Cepeda, Firpo ha sumado 5 victorias, 2 empates y 10 derrotas, lo que hace que el equipo se encuentre penúltimo en la tabla acumulada con sólo 3 puntos de ventaja sobre la Universidad de El Salvador, que está en zona de descenso.

En el receso entre Apertura y Clausura en diciembre pasado, la dirigencia tuvo que analizar la continuidad de Cepeda y apoyó al argentino, realizando fichajes importantes como el de Léster Blanco, Cristian Bautista y los argentinos Guillermo Pfund y Roberto Carboni, aunque el equipo no mejoró del todo su rendimiento.

MUCHOS NOMBRES PARA DECIDIR

Justamente el también argentino Roberto Gamarra, quien fue reemplazado por Cepeda a mediados del torneo anterior por malos resultados después de conseguir el campeonato, es uno de los candidatos que maneja la Directiva de Firpo para definir al nuevo técnico.

Otros nombres que se mencionan son los del ex delantero internacional Raúl Díaz Arce y de Mario Martínez. Los dirigentes se reunirán en las próximas horas para definir los pasos a seguir y acelerar el proceso de definición del nuevo entrenador pampero por lo que resta de la temporada.