El Barcelona anunció este viernes los nombres de los cinco capitanes del primer equipo de fútbol masculino para la próxima temporada: Marc-andré Ter Stegen, Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Raphael Dias Belloli ‘Raphinha’ y Pedro González ‘Pedri’, en este orden.
En una votación realizada por el vestuario, Ter Stegen fue el elegido para relevar como primer capitán a Sergi Roberto, que abandonó el equipo este verano después de vencer su anterior contrato.
El guardameta alemán asumirá la capitanía por primera vez después de que en la campaña 2022-2023, con la marcha de Gerard Piqué, entrara a formar parte de la lista de representantes como cuarto capitán.
De hecho, Ter Stegen, que ha jugado 414 partidos con el primer equipo del Barcelona desde su fichaje en la campaña 2014-2015, ya fue designado como segundo capitán el curso pasado y lució el brazalete en múltiples ocasiones.
La gran novedad es la designación de Raphinha como cuarto capitán y de Pedri en el quinto lugar. El brasileño ha jugado 88 partidos en sus dos temporadas en el Barca, mientras que el canario cuenta con 144 encuentros a sus espaldas desde su llegada a la capital catalana en el curso 2020-2021.
Asimismo, Araujo, con 150 partidos en el primer equipo, fue ascendido al puesto de segundo capitán y De Jong, con 213 apariciones como barcelonista en su expediente, será el tercer capitán
LA GRAN AUSENCIA
La gran sorpresa es que en este grupo no está Robert Lewandowski, quien llegó al Barça hace dos temporadas como Raphinha y que tiene un gran peso específico en el vestuario y en el propio Hansi Flick.
Incluso, en Mestalla fue el encargado de dirigirse al colegiado al no poderlo hacer, por su demarcación, Ter Stegen. Una decisión esta que toma el entrenador, mientras que la designación de los capitanes corre a cargo de la plantilla.