Internacionales

Arremete contra la forma de fichar del Barcelona en medio de una deuda: “De Jong debería denunciarlos, FIFA tiene que detener esto”

Gary Neville arremeter contra el club azulgrana, ahora por comprar a jugadores caros y no respetar los contratos de los demás con el de Frenkie De Jong.

2022-07-26

El FC Barcelona ha logrado un mercado de fichajes de “locos”. Los azulgranas han contratado jugadores de peso para la temporada 2022-23. Eso ha levantado los murmullos de muchos, ya que la situación económica del club no era la mejor.

Joan Laporta, presidente del club, activó todas las palancas posibles para que el conjunto culé pudiera armar este equipazo y todavía están a la espera del fichaje de Jules Koundé del Sevilla.

Xavi ya tiene su base: El 11 titular del Barcelona para el partidazo ante la Juventus en Dallas

Ahora bien, no todos creen que la forma de contratar es la correcta, como el caso de Gary Neville. El ex jugador del Manchester United y comentarista, analizó la situación y arremetió contra el Barcelona.

Puso de ejemplo el caso de Frenkie De Jong y pidió al jugador holandés que denunciara al Barça, esto debido a que trae futbolistas caros y no respetar los contratos que tiene ya firmados.

“Un club desesperado con una deuda de 1.200 millones de libras que vende futuras fuentes de ingresos para gastar en jugadores hoy con la ‘esperanza’ de que valga la pena”, comenzó atacando Neville.

Xavi Hernández adelanta más fichajes y se refiere al futuro de Messi

Y agregó: “¡De Jong debería considerar emprender acciones legales contra el Barcelona y todos los jugadores deberían estar detrás de él! Un club que gasta fortunas en nuevos jugadores sin pagar su dinero completo a los que tienen bajo contrato es inmoral y una infracción. La FIFA debería estar por todas partes intimidando y detener esto”.

Barça llegó a un acuerdo con el Manchester United por el traspaso de Frenkie de Jong, cuantificado en 85 millones de euros con variables incluidas, pero el traspaso por ahora no se ha llevado a cabo porque el jugador no desea salir.

Lewandowski confiesa la plática con Guardiola y advierte que quiere ser pichichi de España

Laporta dejó claro que si el jugador no se quiere ir tiene que sentarse a negociar una rebaja de salario, ya que de no ser así al equipo culé se le complicará inscribir jugadores en La Liga para la temporada 2022-23.