El Génova goleó este martes por 3-0 al Milan, en un duelo decidido por los goles del serbio Nikola Ninkovic, Leonardo Pavoletti y uno en propia puerta del eslovaco Juraj Kucka, y negó al equipo milanés las opciones de hacerse con el liderato en la Serie A italiana.
Los 'rossoneri', que de ganar hoy se hubieran hecho con la primera posición liguera, no lograron crear claras ocasiones de gol y sucumbieron en el estadio Marassi, uno de los más calientes del campeonato italiano.
El Génova, que perdió el derbi contra el Sampdoria en la anterior jornada, jugó con mucha intensidad y consiguió el tanto de la ventaja a los 11 minutos gracias a un cabezazo de Ninkovic.
El joven extremo, de 21 años, aprovechó un perfecto centro del venezolano Tomás Rincón para firmar su primer tanto con la camiseta del Génova.
Foto: Diez
Tras protagonizar una prestación de gran nivel en el último triunfo ante el Juventus, el Milan nunca logró encontrar ritmo en el choque de hoy y se quedó con diez jugadores en el minuto 55, cuando el defensa ítalo-argentino Gabriel Paletta fue expulsado por una dura falta sobre Luca Rigoni.
A pesar de la inferioridad numérica, los 'rossoneri' trataron de apretar en busca de la igualada, pero terminaron dejando demasiados espacios a sus rivales.
En el minuto 80, el Génova consiguió sentenciar el partido gracias a un gol en propia puerta del medio eslovaco Juraj Kucka. El serbio Darko Lazovic centró en busca de Leonardo Pavoletti y el milanista desvió el balón a su portería (2-0).
Foto: Diez
El segundo tanto ya no daba opciones de remontada al Milan y el Génova lo aprovechó para ampliar a tres tantos su ventaja. En el minuto 86, Pavoletti regateó en el área a Alessio Romagnoli y definió con un derechazo ajustado a un poste (3-0).
Después de 3 minutos de tiempo añadido, los genoveses pudieron celebrar su reencuentro con el triunfo y la séptima plaza liguera.
Por su parte, el Milan perdió una gran ocasión de hacerse con el liderato y se quedó, como el Roma, a dos puntos de distancia del Juventus, que jugará mañana contra el Sampdoria.