Internacionales

Triplete de Morata y Yamal se estrenó con ‘La Roja”: España golea de visita a Georgia en fase de clasificación a la Eurocopa 2024

España le endosa una goleada a Georgia en fase de clasificación a la Eurocopa-2024 de Alemania.

2023-09-08

España goleó 7-1 en Georgia con un triplete de Álvaro Morata, este viernes en Tiflis, en un partido clasificatorio para la Eurocopa, que le sirve para enderezar su rumbo hacia Alemania-2024.

Los goles de Morata (22, 40, 66), Dani Olmo (38), Nico Williams (68), Lamine Yamal (74) y Solomon Kverkvelia (28) en propia puerta colocan provisionalmente a la Roja segunda del grupo A, por detrás de Escocia, que visita este viernes a Chipre.

La insólita petición de Messi a Scaloni, el nuevo capitán de Argentina, el tremendo gesto de Leo y los tiktoks se hicieron famosos

DEBUT Y RÉCORD DE YAMAL

El joven Lamine Yamal se convirtió este viernes en el jugador más joven en debutar y en marcar con la selección española en el encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2024 frente a Georgia en Tiflis.

Yamal entró en el minuto 44 por su compañero Dani Olmo en el partido y puso el 7-1 para los españoles.

Ese tanto fue resultado de un remate franco de Yamal (74), que con su tanto se se convierte también en el goleador más joven de la Roja.

El joven extremo del Barça, con 16 años y 57 días, superó el récord que había establecido su compañero de club y selección Pablo Paéz Gavira ‘Gavi’ como jugador más joven de la Roja.

Gavi, que también está sobre césped contra Georgia, se había convertido el 6 de octubre de 2021 en el jugador más joven en debutar con España en una semifinal de la Liga de Naciones contra Italia (2-1) con 17 años y 62 días.

“Cuatro años de prisión”: Fiscalía española acusa a Rubiales de agresión sexual y coacción por el beso forzado a Hermoso

El centrocampista azulgrana rompió entonces el récord establecido en 1936 por Ángel Zubieta Redondo, que vistió la camiseta con 17 años y 284 días en un amistoso contra Checoslovaquia (1-0 para los checoslovacos).

Triplete de Morata y Yamal se estrenó con ‘La Roja”: España golea de visita a Georgia en fase de clasificación a la Eurocopa 2024

Gavi también era el goleador más joven de la Roja con el gol que marcó a la República Checa con 17 años y 304 días en un partido de la Liga de Naciones que acabó 2-2 el 5 de junio de 2022.

Yamal recogió el testigo de sus compañero como debutante y goleador para seguir rompiendo récords de precocidad tras haber sido también el debutante más joven de la historia del Barça en Liga frente al Betis en abril pasado con 15 años y 9 meses.