Internacionales

Guardiola es acusado de hacer trampas antideportivas con el Manchester City: "Todo el mundo sabe por qué lo hizo, es obvio"

Daniel Farke, entrenador del Leeds, se mostró enfadado con Pep Guardiola tras el triunfo del Manchester City

2025-11-30

Con el Manchester City a punto de dejarse dos puntos vitales en la lucha por la Premier League, después de que el Leeds United le igualara un 2-0, Phil Foden apareció y dio la victoria al equipo de Pep Guardiola (3-2).

El futbolista inglés, que había marcado el primer gol a los 59 segundos, selló el triunfo con otro tanto en el tiempo añadido y mantiene a los de Guardiola en la pelea por el título.

Premier League: estaba cerca de ser despedido y consigue ganar después de tres partidos consecutivos siendo humillado

Tras la victoria, el técnico del Leeds United Daniel Farke acusó indirectamente a Donnarumma de fingir una lesión para que Guardiola pudiera realizar una charla técnica con sus jugadores, justo después del 2-2 de Lukas Nmecha para los 'whites'.

"Todo el mundo sabe por qué lo hizo", dijo enojado el entrenador del Leeds en la conferencia posterior al duelo del Etihad Stadium. "Es obvio. Está dentro de las reglas. Es una acción inteligente. ¿Estoy de acuerdo? ¿Respeta las reglas del 'fair play'? Eso me lo quedo para mí. Las autoridades del mundo del fútbol deberían encontrar una solución", apuntó Farke, enfadado por la jugada que realizó el Manchester City para tener un tiempo técnico.

Daniel Farke acusó indirectamente a Donnarumma de fingir una lesión para que Guardiola pudiera realizar una charla técnic

Daniel Farke continuó acusando a los 'cityzens' de vulnerar la deportividad del juego: "Si no educamos a nuestros jugadores para que respeten la profesionalidad y si sólo intentamos romper las reglas y fingir una lesión para que el entrenador pueda tener un aparte con sus futbolistas... No es lo que me gusta pero no me puedo quejar porque está dentro de las normas".

Manchester City le mete presión al Arsenal: Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League

DANIEL FARKE TENÍA RAZÓN

Phil Foden reconoció posteriormente que la intervención de Pep Guardiola durante ese tiempo polémico señalado por Farke resultó decisiva para recuperar la presión y la confianza del equipo. "El entrenador cambió nuestra forma de presión. Se puede ver que desde que tuvimos esa charla hicimos las cosas mucho mejor. Fue crucial para que ganáramos el partido", admitió.