Las alarmas están encendidas en el Barcelona. Ilkay Gündogan puede dejar al Barcelona antes del inicio de la Liga Española ante el Getafe del Choco Lozano.
El alemán fue fichado a coste cero procedente del Manchester City para tomar el puesto de Sergio Busquets, pero ahora todo ha cambiado y se podría ir gratis.
Para nadie es un secreto que se han vivido mejor épocas a nivel económico en Can Barça. Lo que sería el motivo principal para que Gündogan quiera marcharse, el jugador dejó una cláusula de escape cuando firmó su contrato.
“Gundogan tiene una cláusula en su contrato de que sino le inscriben ante LaLiga antes del sábado puede quedar agente libre... La situación es esperpéntica, Gundogan se puede marchar a otro equipo de manera gratuita este domingo”, información de AS confirmaba por otros medios como Sport. Ilkay será el dueño de su ficha si se mantiene su actual estatus para el inicio del certamen.
Hay que mencionar que no solo Gündogan tiene este problema, de no cambiar la situación antes del partido contra Getafe estos serían los otros jugadores que se perderían el duelo:
Sergi Roberto, Ronald Araujo, Marcos Alonso, Alejandro Balde, Iñaki Peña, Oriol Romeu, Iñigo Martínez, Abde y Fermín López, todos ellos no han sido inscritos.
El margen salarial de la entidad es lo que impide dichas inscripciones, así como la clave para desbloquear todo. AS informa que la marcha de Dembelé será de gran ayuda en este sentido.
Con la cláusula que tiene Gündogan también puede irse del club. Aunque todo indica que el alemán va a esperar hasta el final para quedarse y jugar en Barcelona.