Internacionales

Gundogan y su dura crítica al vestuario del Barcelona tras perder el Clásico: “Esto es parte del problema”

El centrocampista expresó que esperaba ver más enfado o frustración en sus compañeros luego de caer ante Real Madrid.

2023-10-29

Los ánimos están por los suelos en el FC Barcelona y uno de los que dio la cara luego de perder ante Real Madrid fue Ilkay Gundogan. El alemán habló en los micrófonos de LaLiga y lanzó una fuerte crítica contra sus propios compañeros.

“Nueva era”: así reaccionan los futbolistas del Real Madrid tras batir al Barcelona y Modric agiganta su leyenda

El mediocampista disputó su primer Clásico español y además marcó el tanto con el que su equipo se había puesto en ventaja muy temprano. Sin embargo, los blancos remontaron con los dos goles de Bellingham en el complemento y Gundogan esperaba ver más frustración en el vestuario por la dura derrota.

“Quiero ser honesto, pero sin pasarme. No quiero decir algo erróneo, siendo sincero, pero estaba en el vestuario y obviamente la gente está disgustada, pero después de un partido tan importante y un resultado así de injusto me gustaría ver más frustración, enfado y decepción. Y esto es parte del problema”, afirmó el volante de 33 años.

Para Gundogan, perder frente al eterno rival debería provocar un mayor enfado, algo que no vio en sus compañeros tras finalizar el encuentro.

Gundogan remarca que la falta de actitud es uno de los problemas en el FC Barcelona.

“Tienen que aflorar más emociones cuando pierdes, cuando sabes que puedes jugar mejor y hacerlo mejor en ciertas situaciones, y no reaccionas. Esto luego se traslada al campo. Tenemos que dar un paso muy grande en ese aspecto porque si no el Real Madrid e incluso el Girona se van a escapar”, apuntó.

El teutón se veía muy decepcionado por caer ante los blancos: “No vine aquí para perder este tipo de partidos o permitir que se abran estas brechas. Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano para no permitir que el equipo deje que pasen estas cosas. Necesitamos resistencia”.

El Barcelona ahora se queda a cuatro puntos del Real Madrid, que comparte el liderato con el Girona. Ambos equipos tienen 28 unidades, aunque el merengue es puntero por mejor diferencia de goles.