La filosofía de Hansi Flick ya impera en Barcelona. Hace unos días el equipo culé goleó al Real Madrid 0-4 en el Santiago Bernabéu y han revelado dónde cambió el partido.
Según Mundo Deportivo, ese día Flick envió un “inequívoco mensaje en el descanso”, detalle que muestra lo comprometido que está el entrenador alemán.
El técnico pidió a sus jugadores que mantuvieran la línea defensiva en el mismo punto que en el primer tiempo, a pesar del aviso del gol de Mbappé anulado por fuera de juego y de las llegadas en ventaja de que dispusieron en alguna ocasión.
A pesar del 0-0, Flick pidió al equipo concentración y avisó: “al que se retrase un metro lo sustituyo”. Con esto buscaba un compromiso total de sus jugadores y la respuesta fue positiva con el marcador de 0-4.
-Controló el juego y puso de rodillas al Madrid-
Flick solo cambió a Fermín por De Jong, con esto recuperó la posesión del balón y comenzaron a llegar los goles gracias a controlar el juego.
Ahora frente al Espanyol en el derbi, Flick mantiene su mensaje y sus jugadores están advertidos que si no cumplen van para afuera.